ALCORCÓN | Alcorcón es hoy una ciudad comprometida contra la explotación sexual y el tráfico de personas

La localidad se adhiere a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución

La localidad se adhiere a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución

La localidad se une para garantizar los derechos fundamentales de mujeres, niños y niñas.

Imagen: Twitter Ganar Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la adhesión de la localidad a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. La localidad se compromete contra el tráfico de personas y la violación de los derechos humanos que esto supone.

 

 

La moción incorporará, en su proyecto por eliminar el tráfico de personas, el compromiso municipal para diseñar campañas de sensibilización, erradicar la publicidad con fines de explotación sexual, una intervención preventiva que refuerce los programas de empleo para mujeres vulnerables, desarrollo de ayudas y recursos para la recuperación integral de mujeres prostituidas y la exigencia a los Gobiernos (central y autonómico) por que apliquen la ley para perseguir proxenetas 



Las desigualdades de género están estrechamente relacionadas con las desigualdades económicas, algo por lo que tendrá que luchar la localidad

El pleno del Ayuntamiento ha sido aprobado con los votos a favor de Unidas Podemos y PSOE, junto con Ganar Alcorcón y la abstención de C’S, PP y Vox. De esta forma, según afirmaba la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez, Alcorcón se convierte en un municipio libre de trata, comprometido con cuidar a las víctimas que sufren esta privación de la libertad.

 

 

Hoy en día es más importante que nunca formar parte de esta red de ciudades libres como compromiso en la lucha contra la trata de personas. El 94% de los casos de prostitución, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, son dados por el tráfico de mujeres, niños y niñas. Por eso, es fundamental seguir con una lucha que asegure unas condiciones vitales y laborales dignas que acaben con la explotación sexual de las mujeres.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR