ALCORCÓN | Alcorcón cosecha la renta per cápita más alta del Sur

Según los indicadores urbanos contemplados por el INE a fecha de 2016, Alcorcón cuenta con 11.941 euros de media

Según los indicadores urbanos contemplados por el INE a fecha de 2016, Alcorcón cuenta con 11.941 euros de media

Alcorcón lidera los municipios del sur con la renta per cápita más alta.

Imagen: AEPA.

 Alcorcón es la ciudad del sur de Madrid con la renta per cápita más alta. Así se desprende de los últimos indicadores urbanos a fecha de 2016 que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha  avanzado en poblaciones de más de 20.000 habitantes a lo largo y ancho de la geografía española. 

 
 

Datos como aval

 
Nuestro municipio, con una media que asciende a 11.941 euros por persona, se ha posicionado como líder en el ranquin que engloba las localidades del sur de la región. De manera global, a nivel nacional, la ciudad ocupa el puesto 96 en una tabla que encabezan Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y, en tercer lugar, Las Rozas. Así, subrayar además que entre las diez primeras ciudades españolas más opulentas se encuentran siete municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid, la mayoría situados en el corredor noroeste.
 
 
 

 Alcorcón es la ciudad del sur de Madrid con la renta per cápita más alta, según los indicadores urbanos a fecha del 2016 contemplados por el INE

 

 

Mapa nacional

 
El mapa de la distribución de la riqueza en España es significativo: se dibuja una nación con un centro convertido en motor de atracción económica por el potente ‘prestigio’ de Madrid como capital; un norte impulsado por la prosperidad de las capitales vascas y una influyente Barcelona; y, por último, una ensombrecida Andalucía cuna de los barrios y municipios más pobres. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR