ALCORCÓN | Alcorcón aprueba las medidas urgentes de recogida de basura en la ciudad

Convocado un pleno extraordinario para dar solución a la situación

Convocado un pleno extraordinario para dar solución a la situación

Reunión del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcorcón.

Imagen: Agencias

Tras varias semanas de conflictos en la ciudad con motivo de la recogida de basura y los montones de residuos que ocupan las calles, el alcalde de la localidad, David Pérez decidió convocar un pleno extraordinario para aprobar las medidas que consisten en reforzar la recogida de basura que se acumula en las calles, con más personal y más camiones, y ha rechazado contratar a una empres externa que colabore con ESMASA, hasta que se solucione el actual problema.

 

Una de las sesiones extraordinarias más tensas que se recuerda durante la presente legislatura, entre el Gobierno y oposición. Por eso el alcalde de Alcorcón, David Pérez exigió, “seamos gobierno u oposición, tenemos un deber moral de solucionar el problema de la basura”, algo que a la oposición critico para las declaraciones del edil en la prensa insinuando que los responsables podrían ser la propia oposición al no querer llegar a un acuerdo.
 
 
Todas las formaciones, Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y Ganar Alcorcón, reconocen que “existe un problema grave de limpieza en la ciudad”, por eso la presidenta de ESMASA, Ana Gómez, ha asegurado que su intención no es privatizar la empresa pública, y que “incrementando el personal lo único que se hace es incrementar el gasto y no podemos hacer que los vecinos sigan pagando más por la limpieza que es un servicio básico y elemental”


 “Existe un problema grave de limpieza en la ciudad”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés se ha negado a que se pueda privatizar la empresa municipal. Miguel Ángel González, consejero de ESMASA y concejal del PSOE, asegura que el problema de la basura, “se debe a un problema de incremento del Gobierno del PP, que solo le preocupa el problema de la basura cuando vienen las elecciones”.

 

Por su parte Jesús Santos, líder de Ganar Alcorcón, ha acusado durante el pleno extraordinario al Gobierno del Partido Popular de ser “desleales con Alcorcón” y afirmando que “desde que llegaron a Alcorcón han maltratado ESMASA y han ido preparando la privatización para dárselo a empresas amigas”.
 

La oposición en contra

 
“Lo que falla es el gobierno del Partido Popular, que es un incompetente y es incapaz de poner en marcha la empresa municipal que lleva funcionando en la ciudad muchísimos años perfectamente, y que recogían la basura perfectamente durante mucho tiempo, sin encontrar ningún problema en el sistema de recogida de la basura, y desde que David Pérez es alcalde de Alcorcón la situación empeoró notablemente”, asegura la portavoz del PSOE en una entrevista en Telemadrid.
 
 
La portavoz del PSOE en Alcorcón aseguro durante su intervención que “Lo único que se debe esta situación es por la incompetencia del gobierno, en la actualidad tenemos las islas ecológicas rotas, ya que no hubo mantenimiento durante los últimos 8 años, tenemos falta de caminos por falta de previsión por parte del gobierno municipal. El 28 de febrero tenía que haber llegado los nuevos camiones y aún los estamos esperando”
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR