ALCORCÓN | Alcorcón aprueba implantar luminarias tipo Led por 2,6 millones de euros

El objetivo es mejorar la iluminación de la ciudad

El objetivo es mejorar la iluminación de la ciudad

El mantenimiento de los elementos de iluminación de las vías públicas es competencia de ESMASA.

Imagen: Banco de Imágenes

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba el encargo a ESMASA, la empresa de servicios municipales de Alcorcón, para implantar luminarias tipo LED en diferentes puntos de la ciudad.

 

El objetivo de la medida, que está enmarcada en el Plan de Inversiones 2021 `Reactiva Alcorcón´, es mejorar la iluminación de esta ciudad, conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético, así como optimizar la seguridad en algunos de los pasos de peatones con mayores dificultades.

 

 

La Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, van a destinar más de 2 millones de euros, prevenientes de remanentes de Tesorería de 2020, para la sustitución o incorporación de un total de 3.544 puntos de luz, 151 corresponden a nuevas incorporaciones en pasos peatonales, suplementando la iluminación existente, 1.336 sustituciones de luminarias en calzadas y 2.057 en aceras.

 



El concejal de Urbanismo considera que es necesario incorporar un elemento adicional a los pasos de peatones

 

Miguel A. González, concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento ha señalado que “se ha realizado una autoría para analizar la iluminación de la ciudad, tanto los rangos de iluminación existentes y la detención de puntos negros, como la necesidad de incorporar algún elemento adicional a los existentes en las inmediaciones de pasos de peatones para mejorar la visibilidad de estos, como el ser visto por los conductores”.

 

 

El mantenimiento de los elementos de iluminación de las vías públicas es competencia de ESMASA, “la mejorar forma de realizar esta transformación propuesta es a través de la empresa pública”, ha señalado González. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR