ALCORCÓN | Abren un expediente sancionador por una infracción electoral al consistorio

La Junta Electoral ha concedido un plazo de 10 días para formular alegaciones y entregar pruebas

La Junta Electoral ha concedido un plazo de 10 días para formular alegaciones y entregar pruebas

El consistorio alcorconero podría ser sancionado a cargo de la Junta Electoral.

Imagen: Redacción.

 La Junta Electoral Provincial de Madrid ha abierto un expediente sancionador contra el consistorio alcorconero, el alcalde en funciones David Pérez y cualquier otro miembro de la corporación municipal que sea responsable del envío a domicilio de un total de 40.000 ejemplares de la revista ‘Alcorcón, mi ciudad’, haciendo coincidir esta acción con la difusión de una publicación del PP, así como con la publicación de la misma en la página web del ayuntamiento. 

 
 

PSOE denuncia

 
Fue el PSOE quien denunció los hechos ante la Junta Electoral bajo el respaldo de su asesoría jurídica; ahora, aseguran que la resolución culminará previsiblemente “en sanción al consistorio por hacer coincidir ambas difusiones de forma simultánea”. Asimismo, ponían de relieve que “en esta publicación, realizada con fondos municipales, se aludía a los supuestos logros del Gobierno con una clara connotación electoralista, tal y como determinó la Junta electoral de zona y confirmó en su día la Junta Electoral Central”. Los socialistas proseguían su discurso explicando que no es la primera vez que denuncian “abusos de este tipo”. 
 
 
 

 Según el PSOE, lo más justo sería que David Pérez afrontase los gastos que pueda suponer esta sanción con su propio bolsillo, y no con el dinero público

 

 

Contraria a la LOREG

 
Para la Junta Electoral, en doble instancia, esta actividad contravenía claramente la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) por lo que exigió al ayuntamiento el cese de la actividad, y ahora acuerda incoar un expediente sancionador por posible infracción electoral. 
 
 
Desde el PSOE han mostrado su preocupación por el hecho de que “aún desconocemos la cuantía de dicha sanción que tendrá que abonar el Ayuntamiento”, incidiendo en que “lo más justo sería que David Pérez afrontase los gastos que pueda suponer esta sanción con su propio bolsillo” y no con el dinero de todos los vecinos. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR