75 kilómetros de longitud conforman el 'arco verde' de Díaz Ayuso

La candidata popular a la Comunidad avanzaba en Alcorcón "una suerte de corredor ecológico" por 14 millones

La candidata popular a la Comunidad avanzaba en Alcorcón "una suerte de corredor ecológico" por 14 millones

Isabel Díaz Ayuso, recientemente en los estudios de Soyde.

Imagen: Redacción

 Hoy, el 'arco verde' de Díaz Ayuso. Esta es la última propuesta que ha avanzado la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mitín celebrado en Alcorcón: si el próximo 26M es elegida, configurará un 'arco verde' de 75 kilómetros que enlace los grandes parques de la región; "una suerte de corredor ecológico que garantice la biodiversidad"

 
 

Novedades

 
Presupuestado en 14 millones de euros, este proyecto conectaría los espacios naturales formando una red de caminos, vías pecuarias o antiguos ferrocarriles para unir todos los parques periurbanos de la Comunidad -Bosque Sur, Polvoranca y Valdebernardo- con los tres parques regionales protegidos -Sureste, Curso Medio del Guadarrama y Cuenca Alta del Manzanares- y, a su vez, con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
 
 
El ámbito de actuación del proyecto supera las 2.230 hectáreas de superficie, en las que se plantarán medio millón de árboles, y también se habilitarán una decena de áreas de descanso con espacios para el deporte y el ocio respetuoso con el medio ambiente. En este contexto, Díaz Ayuso explicaba que esta gran apuesta medioambiental contempla la creación de 25 "puntos de biodiversidad", con balsas de agua y charcas, para facilitar la presencia y reproducción de flora y fauna hasta duplicar las 200 especies ya presentes de aves, mamíferos, anfibios o peces.
 
 
 

 Si el próximo 26M es elegida, configurará un 'arco verde' de 75 km que enlace los grandes parques de la región, una suerte de corredor ecológico que garantice la biodiversidad

 

 

Compromisos

 
"Con este arco vamos a poder conectar tres áreas estratégicas verdes para que todos los municipios de estas zonas puedan seguir haciendo deporte, estando con sus familias, para que seamos un polo de atracción", ha explicado Ayuso en Alcorcón, donde ha adelantado que, de las 25.000 viviendas que pretende crear para alquileres de bajo coste, 5.562 irán al sur de la región. 
 
 
Solo en Alcorcón, se construirán 900 pisos, según ha asegurado Ayuso, que también se ha comprometido a renovar las instalaciones del Hospital Severo Ochoa (Leganés) y a llevar a cabo plan para facilitar el aparcamiento en los hospitales de Móstoles y Getafe.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR