ALCORCÓN | 63 puestos de trabajo para parados de larga duración de más de 30 años

Las categorías profesionales serán variadas y permitirán reforzar la acción municipal en diferentes ámbitos.

Las categorías profesionales serán variadas y permitirán reforzar la acción
municipal en diferentes ámbitos.

Entre los diferentes sectores profesionales, se ocuparán las plazas de técnico de asesoría laboral, auxiliar informático y un auxiliar administrativo.

Imagen: archivo.

 

 

Nuestra ciudad ha conseguido una subvención, en el marco del Programa de Reactivación de Personas Desempleadas de Larga Duración de Mayores de 30 de la Comunidad de Madrid, para crear 63 puestos de trabajo entre diferentes concejalías del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Empleo (IMEPE).

 

 

Vamos a aprovechar cualquier oportunidad para crear empleo en nuestro municipio. En este caso, la correcta tramitación de esta ayuda permitirá que concejalías y organismos públicos de Alcorcón se refuercen con la creación de diversos puestos de trabajo. 63 personas se incorporarán como jardineros, pintoras, educadores ambientales o técnicos de asesoría laboral. Este empuje, además de crear empleo, permitirá que nuestros servicios públicos municipales funcionen mejor, repercutiendo en una mejor prestación para nuestras vecinas y vecinos”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Formación, Empleo y Proyectos Europeos, así como presidenta del IMEPE.

 

 

 

 

Destacan las 12 nuevas contrataciones del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), que son consideradas desde la entidad pública como “una inversión que retornará posteriormente en forma de creación de nuevos empleos para el municipio” al reforzar la agencia de colocación, en especial la orientación laboral, el asesoramiento y la prospección a las empresas del municipio para buscar ofertas de empleo. En estas contrataciones se ha buscado priorizar la incorporación de un sector con especial dificultad para la inserción laboral como son las mujeres mayores de 45 años.

 

 



La subvención, solicitada a la Comunidad de Madrid, se enmarca en el programa de Reactivación de Personas Desempleadas de Larga Duración de Mayores de 30 años, contratando al personal entre diferentes concejalías y el Instituto Municipal de Empleo (IMEPE).

 

 

Las nuevas incorporaciones serán de categorías profesionales variadas, entre las que destacan oficiales fontaneros, operaciones de instalaciones, ingenieros de obras públicas, oficiales albañiles, ayudantes de albañilería, oficiales pintores, ayudantes pintores, educadores medioambientales, oficiales jardineros, técnicos de empleo, conserjes de edificios, un oficial carpintero, un psicólogo, un educador social, un capataz de oficios, un conductor de camiones , un técnico de formación, un técnico de asesoría laboral, un auxiliar informático y un auxiliar administrativo.

 

 

Se busca así dotar de nuevos medios a diferentes servicios públicos municipales, lo cual repercutirá de una manera positiva en la prestación de los mismos, algo de lo que se beneficiarán directamente las vecinas y vecinos de Alcorcón.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR