ALCORCÓN | 300.000 euros para kits de protección

El Consistorio ha destinado estos fondos para los comercios locales

El Consistorio ha destinado estos fondos para los comercios locales

El acuerdo está dividido en cinco ejes y en él se contempla un paquete de medidas de ámbito social, laboral y económico.

Imagen: Calle de Alcorcón, vía Twitter.

Los comercios locales de Alcorcón contarán con una nueva partida económica. En este caso, se trata de 300.000 euros que irán destinados para kits de protección frente al Covid-19. Estos productos se repartirán entre aquellas personas que se hayan sumado al programa.

 

 

La reapertura de los locales, públicos y privados se está llevando a cabo con cautela. Las medidas de seguridad y prevención luchan por evitar un nuevo brote en España que cause un retroceso en la actividad económica y social. 



El proyecto surge gracias a un convenio firmado con la Asociación Empresarios y Profesionales de Alcorcón y los sindicatos UGT y CCOO. 

Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio, ha señalado que los sindicatos van a ser los encargados de informar sobre la prevención laboral a todos los comercios. Afirmando así que "es una medida novedosa que agradecemos que no solo se apoye, sino que se ejecute de manera directa por los agentes sociales, que han demostrado gran sensatez y sentido de la responsabilidad a la altura de las circunstancias", ha señalado la alcaldesa.

 

 

Pero este no es el único acuerdo en materia económica que se ha llevado a cabo en Alcorcón ya que desde el Consistorio quieren destacar la importancia del Pacto Local por la Promoción Económica y el Empleo firmado hace tan solo unas semanas con AEPA y los sindicatos CCOO y UGT.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR