ALCORCÓN | 2.800 Plazas de garaje salen a la venta desde un euro en Alcorcón

Debido a la baja demanda, el juez ha tomado esta decisión en la liquidación de Emgiasa

Debido a la baja demanda, el juez ha tomado esta decisión en la liquidación de Emgiasa

Imagen: Ayuntamiento de Alcorcón

 

Estamos en la fase final del concurso por el que se procederá a la liquidación de la empresa municipal de la vivienda del municipio madrileño de Alcorcón (Emgiasa). El concurso de acreedores dictado por el juez de lo Mercantil exige la venta de 2.800 plazas de aparcamiento y 70 locales desde un euro.

 

El magistrado justifica su decisión, según informa ‘El País’, alegando que ya se ha intentado la venta de estas plazas en tres ocasiones anteriores. La primera, en febrero de 2017, por un precio igual o superior al 80%. La segunda, en diciembre de 2017, por un coste igual o superior a 5.000 euros. Y la tercera, el pasado enero, por una cuantía no inferior a 3.000 euros.

 

La baja demanda y la saturación del mercado de plazas de garaje en Alcorcón provocó que todos los intentos de liquidación resultaran infructuosos, ya que del conjunto de ofertas, tan sólo se vendieron 63 plazas y 22 locales. 

 



El titular del Juzgado de lo Mercantil número 6, Francisco Javier Vaquer Martín, ha dictado un auto por el que obliga a sacar 2.100 plazas en aparcamientos municipales y 693 en edificios del barrio del Ensanche Sur por precio igual o superior a un euro. 

 

Antecedentes Emgiasa

 

Hace siete años que la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón salió a concurso de acreedores voluntario, tras certificar una deuda de 333 millones de euros.

 

Recientemente un auto dictado por el juez, obligaba a 93 beneficiarios del llamado plan Permuta (llevado a cabo por Emgiasa), a que compraran los pisos que les había cedido la empresa municipal o a que lo abandonaran para que pudieran ser vendidos. Los vecinos más mayores se negaron por contar con un contrato vitalicio de usufructo. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR