ALCORCÓN | 21 mini puntos limpios con mapa web

Su instalación forma parte de una estrategia integral para facilitar el reciclaje a las vecinas y vecinos de Alcorcón, sumándose a los 2 Puntos Limpios Fijos y a los 14 Puntos Limpios Móviles.

Su instalación forma parte de una estrategia integral para facilitar el reciclaje a las vecinas y vecinos de Alcorcón, sumándose a los 2 Puntos Limpios Fijos y a los 14 Puntos Limpios Móviles.

La ciudad ya cuenta con 37 puntos depósito.

Imagen: Ayuntamiento de Alcorcón

 

 

La empresa pública ESMASA, termina la instalación de 21 mini-puntos limpios que ya están operativos en diferentes ubicaciones de la ciudad para acercar el depósito, recogida y reciclaje de algunos residuos más específicos a los barrios.  Además, ha publicado un mapa web donde puede consultarse la totalidad de puntos limpios de la ciudad, que ya cuenta con más de 37 puntos depósito tras el adecentamiento de los puntos limpios de las calles Químicas y Polvoranca, el despliegue del servicio de puntos limpios móvil que cubrió 14 nuevas ubicaciones en 2020 y la instalación final de estos mini-puntos limpios. 

 

 

 

Estos mini-puntos tendrán espacio para depositar pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles, residuos electrónicos, materiales escolares, tapones plásticos, menaje doméstico, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión. Ya han comenzado los trabajos de instalación en la ciudad y se espera que hayan terminado para principios de septiembre. 

 

 

 

Los mismos están ubicados en la calle Sahagún, calle Venus, calle Carballino con Ribadeo, calle Lirios con Libertad, calle Libertad con Parque Ordesa, calle Porto Cristo con José Aranda, Plaza Torres Bellas con Carretera de Leganés, Parque Cabañeros con Avenida Libertad, calle Polvoranca con José Aranda, calle San José con Avenida Cantarranas, calle Berlín con Avenida Villaviciosa, calle Cáceres con Cisneros, calle Alameda con Mayor, Avenida Oeste con Juan Ramón Jiménez, Avenidas Las Retamas con Juan Ramón Jiménez, calle Helsinki con Oslo, calle Sauces con José Saramago, calle Oceanía con Martin Luther King, Avenida Oeste con Pablo Neruda, calle Múnich con Olimpiada y frente al Ayuntamiento. 



Tras el adecentamiento de los ubicados en las calles Químicas y Polvoranca, el despliegue del servicio de puntos limpios móvil y estas nuevas incorporaciones, asciende a un total de 37 el número de puntos de reciclaje de la localidad.

 

 

“Con estos 21 mini-puntos limpios y los móviles, desplegados el año pasado, estamos impulsando una nueva cultura del reciclaje que está teniendo una respuesta muy positiva por parte de las vecinas y vecinos. Acercando la gestión de los residuos a los barrios y cooperando lograremos que Alcorcón se convierta en la Capital del Reciclaje”, ha señalado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA. 

 

 

 

 

Pueden consultarse todos ellos, además de los móviles y los clásicos en la web de ESMASA. Con esta medida, se extienden los puntos limpios, dando más opciones a los vecinos que quieran depositar residuos más específicos que los contenedores habituales.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR