ALCORCÓN | 100.000 euros destinados al mantenimiento de dos consultas médicas

Este es el monto que abona Sanidad anualmente en concepto de las consultas del centro de salud de Los Castillos

Este es el monto que abona Sanidad anualmente en concepto de las consultas del centro de salud de Los Castillos

El nuevo centro de salud, ubicado a tan solo 650 metros del 'centro fantasma', en Los Castillos.

Imagen: Redacción.

La Comunidad de Madrid abona alrededor de 100.000 euros anuales por el mantenimiento de dos consultas que, a duras penas, cumplen su cometido en un centro de salud ya catalogado como ‘fantasma’. Según ha informado la Cadena Ser, la Consejería madrileña de Sanidad destina 6.000 euros al mes -que con el IVA supera los 8.000 euros- por el alquiler de este local, cuando el nuevo centro de salud de Los Castillos que se inauguró en 2007 se encuentra a 650 metros de distancia. Su mantenimiento inicial, motivado por la necesidad de facilitar a los vecinos la transición de un centro al otro; sin embargo, este parece haberse dilatado sin fin ninguno a lo largo de los años. 

 

Fuentes de la Consejería de Sanidad han reconocido que se está abonando esa cantidad de forma mensual y han avanzado que ya están estudiando la relación coste-efectividad del alquiler de este antiguo centro de salud para decidir qué hacen con él, en vistas de que únicamente hay dos consultas operativas.

 

 



Fuentes de la Consejería de Sanidad han avanzado que están estudiando la relación coste-efectividad del alquiler del antiguo centro

 

Un sinsentido

 

En las imágenes difundidas por la Cadena Ser se puede observar cómo el resto del antiguo centro de salud cuenta con una veintena de salas de consultas completamente desmanteladas, vacías, inutilizadas, sumidas en el abandono y la dejadez, algo que choca directamente con la acción del Ejecutivo regional de mantener las dos consultas teniendo un edificio nuevo a 650 metros, mucho más moderno y de su propiedad, con capacidad suficiente de acoger a los pacientes de las dos consultas que aún permanecen en el antiguo.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR