ALCOBENDAS | Ya está aquí la III edición del Festival Internacional de Circo de Alcobendas

Desde el 21 al 23 de septiembre, podrás disfrutar de la variedad de espectáculos que ofrece el circo actual en la plaza del Pueblo

Desde el 21 al 23 de septiembre, podrás disfrutar de la variedad de espectáculos que ofrece el circo actual en la plaza del Pueblo

Cartel de la III edición del Festival Internacional de Circo de Alcobendas.

Imagen: Escuela de Circo Scimmie Volanti

El Festival Internacional de Circo de Calle de Alcobendas ya tiene fecha el próximo septiembre. Sí, lo que leéis, tras casi un año de espera, la Escuela de Circo Scimmie Volanti ha preparado un completo programa desde el 21 de septiembre para que disfrutemos del circo para todos los públicos. Lo que comenzó siendo un espectáculo para dara conocer la cultura del circo, se ha convertido en un imprescindible de nuestra ciudad. Por ello, se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Circo de Alcobendas Simiocirk. Y ya van tres. 

 

Durante 4 días podremos disfrutar de ocho compañías nacionales e internacionales venidas desde Granada, Alicante, Madrid, Galicia, Cantabria y Francia, una pequeña muestra de la variedad que ofrece el circo actual con espectáculos para todo los públicos y que pondrá el broche final la compañía francesa 'Les Quat' fers en l'air' dentro de la noche en Blanco que nos propone el Centro de Arte, el próximo 28 de septiembre. Toma nota de las localizaciones y de los grupos que visitarán nuestra ciudad en tan solo dos meses. En caso de lluvia, recuerda que todas las actuaciones se trasladarán al pabellón del Colegio Castilla. 

 

Programa del Festival Internacional de Circo de Calle 2018 / Escuela de Circo Scimmie Volanti 

Durante 4 días podremos disfrutar de ocho compañías nacionales e internacionales venidas desde Granada, Alicante, Madrid, Galicia, Cantabria y Francia

 

Programación

Desde el viernes 21, podremos disfrutar de una buena dosis de circo teatralizado, con pasos de danza y una historia detrás. El Gran Dimitriinaugurará esta edición, a las 19 horas, en la plaza del Pueblo. Le seguirán 'Las Primas', el 22 de septiembre, desde las 12:30 horas. El circo contemporáneo de 'La Madeja' nos dejará con la boca abierta, el mismo sábado 22 de septiembre, desde la plaza del Pueblo, a las 18:30 horas. Pero ahí no acaba la cosa. A las 19:30 horas, el Centro de Arte abrirá sus puertas para que podamos ver las Ohlimpiadas, por el precio de 5 euros (entradas que ya puedes adquirir, si lo deseas). Esta es una de las nuevas propuestas de esta edición: la cotidianidad de las rutinas de dos limpiadoras narrada como si se tratase del tour de Francia, o del mundial de natación sincronizada, para construír un mundo absurdo y disparatado.   

 

 

El domingo 23 de septiembre es el turno de 'No soy un muñeco', un concierto de música participativa para toda la familia de la mano de Manu RubioMúsico. La plaza del Pueblo, a las 11:30 horas, se convertirá en el escenario improvisado para poder reivindicar y gritar consignas revolucionarias. Un lugar en el que descubrir aquellas otras dimensiones de la música más allá de la puramente lúdica: su poder para conmover, aunar y crear espacios de comprensión.

 

 Una hora después, a las 12:30 horas, los integrantes de Totum se meterán en el bolsillo a aquellos alcobendenses que acudan a la plaza. A las 18:30, cerrará la jornada Federico Menini, conocido como El Fedito, de origen argentino. Su espectáculo arquitectónico gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad.

 

No obstante, el director de la Escuela de Circo Scimmie Volanti sabe que lo que va a sorprender a nuestros vecinos es el espectáculo final. Por ello, el viernes 28 de septiembre, la compañía francesa 'Les Quat' fers en l'air' dejarán boquiabiertos a todos los curiosos que se acerquen a la plaza de la Iglesia, a las 19 horas. Este dúo de alpinistas profesionales están dispuestas a hacer cualquier cosa por escalar los picos nevados más gelidos y altos, preparadas con un equipo que soporta hasta los inviernos más gelidos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR