ALCOBENDAS | Veinte años del Centro Cultural Anabel Segura

Este espacio celebra el próximo miércoles su aniversario con una concierto y la inauguración de una exposición

Este espacio celebra el próximo miércoles su aniversario con una concierto y la inauguración de una exposición

El centro cultural Anabel Segura de Alcobendas cumple este mes 20 años de vida.

Imagen: Ayto. de Alcobendas

El centro cultural Anabel Segura de Alcobendas cumple este mes 20 años de vida. Exactamente, el pasado 26 de febrero de 1999 abría sus puertas este espacio, situado en el entonces llamado Barrio 7. 

 

 

Para celebrarlo, Alcobendas ha querido homanejar su recorrido con una jornada conmemorativa abierta a todos los vecinos, que podrán asistir a un concierto y a la inauguración de la exposición de grabados "Fuerte y frágil". A partir d e las 18 horas, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza comenzarán su concierto para dar paso a la inauguración del Taller Mediodía que podrá visitarse hasta el 30 de marzo. 

 

Este miércoles, 27 de febrero, tendrá lugar una jornada conmemorativa de los 20 años de apertura del Centro Anabel Segura a partir de las 18 horas con un concierto a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza

 

Eje fundamental de la ciudad

 

El centro supuso una inversión de 1,3 millones de euros con los que se construyó un edificio "vanguardista, diáfano y luminoso", que albergaba una biblioteca, una oficina de atención ciudadana y las sedes del consejo de barrio y varias asociaciones. En los años posteriores ha sumado, además, la sede de la concejalía del distrito Urbanizaciones, una sala de exposiciones donde se realiza una media de 10 muestras anuales, una de las oficinas del servicio de atención ciudadana y una mediateca, según ha enumerado el Consistorio de Alcobendas en un comunicado.

 

 

Con el tiempo, se ha convertido en "un eje fundamental" para ese distrito y "para la vida y la cultura de la ciudad", han añadido. En su apertura, el centro recibió el nombre de Anabel Segura en memoria de la joven de Alcobendas que fue secuestrada y asesinada por sus captores, en lo que fue "uno de los episodios más tristes de la vida de la ciudad y de sus vecinos", según ha censurado el Ayuntamiento.

 

 

Imagen: Ayto. de Alcobendas

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR