ALCOBENDAS | ¡Una plataforma dará acceso a internet de forma gratis!

La conexión es sencilla, rápida y completamente segura

La conexión es sencilla, rápida y completamente segura

Servirá para contribuir a la inclusión digital y dar valor a la ciudad

Imagen: Ayto Alcobendas

El Ayuntamiento de nuestro municipio ha puesto en funcionamiento una plataforma de promoción de la ciudad que además ofrece acceso a internet con tecnología inalámbrica: Wi-Fi abierta, gratuita y universal para todos los vecinos y visitantes.

 

¿Cómo usarla?

 

En las zonas Wi-Fi, el dispositivo detecta automáticamente la red WiFi denominada "Ciudad Alcobendas" y en algunos puntos también la red europea global "WiFi Alcobendas", basta conectarse e iniciar sesión desde notificaciones del dispositivo. Sólo se requiere aceptar las condiciones legales de uso para obtener la conexión gratuita a internet.

 

La red de acceso inalámbrico a la plataforma de promoción se compone en la actualidad del orden de 200 puntos de acceso repartidos por toda la ciudad para dar cobertura a los edificios municipales y recintos públicos.

 



 La señal inalámbrica tiene un alcance de 150 metros aproximadamente y no se permite el acceso a páginas de contenidos no deseados (pornográficos, violentos etc.), y tampoco se permiten las descargas P2P

 

Zonas Wi-Fi de la ciudad

 

El objetivo del Ayuntamiento es contribuir a la inclusión digital, extendiendo a toda la ciudadanía los beneficios de la Sociedad de la Información y reduciendo así la brecha digital para que el mayor número de personas tengan acceso a los servicios públicos y puedan aprovechar nuevas oportunidades.

 

Es un servicio que añade valor a la ciudad en toda su extensión y se encuentra operativo en la mayoría de los edificios municipales y en algunas zonas de la vida pública de la ciudad como plazas, parques y campos de fútbol.

 

En esta red se combinan tecnologías líderes en Wi-Fi de alta definición, electrónica de red, seguridad e internet y permite acoger en sus instalaciones eventos con una alta capacidad de conexión a internet.

 

El Ayuntamiento tiene el compromiso de extender la red de conexión a todos los barrios de la ciudad para conseguir mayor acercamiento de la tecnología a los vecinos y aumentar el número de dispositivos conectados.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR