ALCOBENDAS | Un nuevo tratamiento para el cáncer de mama se cuece en Alcobendas

La farmacéutica se encuentra inmersa en el desarrollo del abemaciclib

Alcobendas, epicentro de la investigación sobre el cáncer de mama

La farmacéutica Lilly desarrolla un nuevo fármaco contra esta patología

Un nuevo fármaco para el tratamien­to de cáncer de mama avanzado o metastásico es el resultado de varios años de trabajo del Centro de Inves­tigación y Desarrollo que la farma­céutica Lilly tiene en España. Concre­tamente, su sede en nuestro país se sitúa en el distrito de Alcobendas. 

 
Sobre un terreno de más de 30.000 metros cuadrados de ex­tensión, este centro se erige en el polígono industrial de nuestra ciu­dad. Dentro del complejo farma­céutico, podemos ver las oficinas, administración, la sede de la Fun­dación, la planta de fabricación, el edificio de Investigación en Quími­ca Médica y el laboratorio de Bio­química y Biología Celular. En este espacio, han estado trabajando en dos estudios clínicos para sacar a la luz el uso de ‘abemaciclib’. 
 
Alcobendas se sitúa en el mapa de la investigación del cáncer de mama/Redacción
 
Recientemente, el Comité de Me­dicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión favorable con la que reconoce la autorización de comercialización de este tratamien­to. Pero no es un tratamiento más ya que se trata del primero que de­sarrolla Lilly y parece ser una op­ción adecuada para los pacientes.
 
Si se autoriza de forma definitiva el fármaco, se comercializará con el nombre de ‘Vercenios’. 
 

Este tratamiento está a punto de convertirse en una nueva opción terapéutica para aquellas pacientes con cáncer de mama

Centro de referencia 

Con más de 1.200 empleados, Li­lly, en Alcobendas, es uno de los centros más importantes de los ocho que la compañía posee en Europa. De hecho, es una de las pocas compañías en nuestro país que cubre todo el proceso de de­sarrollo de un fármaco, desde que se sintetiza en el laboratorio hasta que llega a la oficina de farmacia. 

Ahora, este tratamiento está a punto de convertirse en una nueva opción terapéutica para aquellas pacientes con cáncer de mama. Un tratamiento que, además, pone en valor la innovación y la calidad de la investigación que es capaz de generar España, en Alcobendas. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR