ALCOBENDAS | Test de antígenos gratis en las farmacias de Alcobendas

El proyecto, autorizado por la Consejería de Sanidad, durará todo el mes de febrero

El proyecto, autorizado por la Consejería de Sanidad, durará todo el mes de febrero

El vicealcalde agradecía la labor haciéndoles entrega de una réplica de la escultura Isla de Luz.

Imagen: Ayto. de Alcobendas.

Farmacias de Alcobendas autorizadas por la Consejería de Sanidad, realizarán test de antígenos de forma gratuita durante todo el mes de febrero a aquellos vecinos que pidan cita a través de la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID. El objetivo fundamental es controlar y prevenir la pandemia por el coronavirus conociendo casos asintomáticos y aislando a la población que lo contrae.

El testeo y el rastreo de posibles casos de coronavirus es fundamental para poder controlar la pandemia y evitar nuevos casos”, exponía el vicealcalde Miguel Ángel Arranz tras su visita a una de las farmacias de la ciudad incluidas en el plan. De esta forma, el ayuntamiento agradece la labor de estos establecimientos con un servicio a la sociedad legítimo que se redirige a un protocolo de seguridad.

 



El testeo y el rastreo de posibles casos de coronavirus es fundamental para poder controlar la pandemia y evitar nuevos casos”

Los vecinos que estén interesados en realizarse la prueba de antígenos gratuita deberán inscribirse en la página web. Una vez hayan constatado una cita previa, podrán realzarse la prueba, de la que sabrán el resultado a los 15 minutos de su utilización. Si el individuo da positivo, se informará al centro de salud del paciente para indicarle el proceso de aislamiento.

 

 

El vicealcalde agradecía la labor de los farmacéuticos desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad con la realización de estos test, haciéndoles entrega de una réplica de la escultura Isla de Luz, de Daniel Ibarzabal; un recuerdo a los fallecidos por la pandemia en los Jardines de la Memoria para empatizar y agradecer el esfuerzo del personal sanitario y de sus centros. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR