Se aprueba una modificación de la construcción de Los Carriles

La moción establece tres fases en la construcción de 8.600 viviendas en el entorno de Valdelatas

La moción establece tres fases en la construcción de 8.600 viviendas en el entorno de Valdelatas

Esta modificación contempla la creación de una zona verde donde estaban proyectadas viviendas unifamiliares.

Imagen: Ayto. Alcobendas
A principios del mes de abril, el grupo popular expuso en Pleno Extraordinario su proyecto urbanístico de Los Carriles, el cual se basaba en la edificación de 8.600 viviendas en la zona del monte de Valdelatas. En el Pleno Municipal del 30 de abril, el mismo grupo, introdujo varios cambios en este proyecto, comprometiéndose a construir las viviendas en tres fases. La moción fue aprobada con los votos a favor del PP y los dos concejales no adscritos, anteriormente del grupo Ciudadanos, Horacio Rico y Ana Rojas, que ya mostraron su apoyo en dicho Pleno Extraordinario.
 
En la segunda y tercera fase de construcción estaban contempladas unas viviendas unifamiliares, en el centro y sur, las cuales han sido suprimidas con esta nueva moción. El terreno que se había dispuesto para este fin será destinado para realizar una zona verde que funcione como espacio de transición entre la zona urbanizada y el monte de Valdelatas.
 
La moción recoge también que hasta que no se haya ejecutado al menos el 70% de las obras de urbanización de una etapa no se podrá comenzar la siguiente.
 
Esta nueva modificación no ha acallado las quejas de la oposición, que ha asegurado que “no solucionará los problemas de vivienda en Alcobendas”. La primera moción aprobada también contó con la voces discordantes del gobierno de la Comunidad de Madrid, que no descartó tumbar el proyecto en caso de ser necesario.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR