ALCOBENDAS | Se activa un protocolo de actuación contra la okupación ilegal

Los afectados recibirán atención personalizada, confidencial y gratuita con el objetivo de recuperar lo antes posible la posesión de su vivienda o local

Los afectados recibirán atención personalizada, confidencial y gratuita con el objetivo de recuperar lo antes posible la posesión de su vivienda o local

Si necesitas asesoramiento puedes llamar al número de teléfono gratuito 900 10 10 29

Imagen: Ayto Alcobendas

Nuestro municipio aprobó el pasado marzo un protocolo de actuación para hacer frente a la ocupación ilegal. Este plan pretende coordinar la respuesta del Ayuntamiento, la Policía Nacional, la Policía Local, la Fiscalía y los jueces a la hora de prevenir y actuar en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles.

 

También se pretende ayudar a los afectados por la ocupación. Los afectados recibirán asesoramiento legal para el procedimiento judicial, apoyo psicológico y orientación sobre las medidas de prevención y un servicio rápido de mediación para poner fin a la ocupación ilegal.

 



Alcobendas es una de las primeras ciudades en aprobar este tipo de protocolo 

 

Protocolo de actuación

 

Es común que los afectados por la ocupación no sepan que procedimientos seguir por las dificultades jurídicas que se presentan. Es por ello el motivo de esta intención por parte del ayuntamiento para ayudarles en el asesoramiento legal de cara a los posibles procedimientos judiciales.

 

La redacción definitiva ha sido fruto de las aportaciones consensuadas de todos los grupos políticos, del área jurídica del Ayuntamiento, de Servicios Sociales y de los cuerpos de seguridad que prestan servicio en la ciudad y los afectados por la ocupación ilegal recibirán atención personalizada, confidencial y gratuita con el objetivo de recuperar lo antes posible la posesión de su vivienda o local.

 

Para ello, los afectados podrán acudir al Centro Cívico Distrito Centro o llamar a un número de teléfono gratuito que el ayuntamiento ofrece (900 10 10 29), donde recibirán asesoramiento por parte de la Policía Local y los Servicios Sociales.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR