`Robin Hood y el Graznido del Búho´, 17 de noviembre en Alcobendas

Conocemos los entresijos de la obra que ha cautivado a la capital

Conocemos los entresijos de la obra que ha cautivado a la capital

Robin Hood y el Graznido del Búho.

Imagen: Abenin.

 “Hace tiempo que no sale el sol en Inglaterra y por mar y tierra vuela un rumor…”. Aterriza sobre las tablas de La Esfera el próximo 17 de noviembre el espectáculo que ha iluminado el Teatro Phillips de la Gran Vía en su estreno. Conocemos los entresijos del musical de la mano de Mentxu Arizmendi.

 
Vivimos tiempos convulsos. Ricardo “Corazón de León”, rey de normandos y sajones, acude a la llamada del Papa para liderar la reconquista de la Tierra Santa. Mientras, Inglaterra queda en manos del príncipe Juan, hermano de Ricardo. A pesar de que las arcas del príncipe rebosan gracias a los abusivos impuestos, las extorsiones y los crímenes, el pueblo pasa hambre, penurias y miseria. En espera de la vuelta de su rey, todos se preguntan: “¿Quién va a ser capaz de poner fin a esta deslealtad?, ¿Quién traerá la esperanza?, ¿Quién la libertad?". Así comienza el espectáculo realizado por un total de 25 niños de edades comprendidas entre los 6 y 14 años y dirigido por Mentxu Arizmendi. Estos pequeños grandes artistas son los encargados de representar sobre las tablas una aventura apasionante. 
 
 

El valor añadido del aprendizaje y crecimiento

 
En esta obra, Robin Hood nos demuestra que los más altos objetivos pueden ser alcanzados con inteligencia, lealtad y decisión, sin necesidad de recurrir a la violencia. Los pequeños aprenden así la importancia de "la fidelidad, de la salvaguardia de la razón justa, la trascendencia de vivir una empresa común en defensa de sus valores", manifiesta Arizmendi.
 
 
Los niños disfrutan, pero no sin esfuerzo; un esfuerzo colectivo en el que el trabajo bien realizado de uno, infunde confianza y decisión en el próximo que entra a escena y en el que, además de  interpretar, aprenden todos los entresijos del teatro: cambios de vestuario, tiempos, regiduría, diseño de iluminación, sonorización de voces y todos los rigores que implican los grandes elencos, relata la docente. 
 
Robin Hood y el Graznido del Búho / Abenin.
 

 Robin Hood y el Graznido del Búho aterriza en el centro municipal La Esfera el próximo 17 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia

 

Un guión a medida

 
`Robin Hood y el Graznido del Búho´ supone un paso más allá. El musical ha sido creado a medida para los pequeños, el guión y la música son totalmente originales. . Juan Carlos Guerra y Nacho Alonso se han encargado del texto y, este último, también ha compuesto la totalidad de las canciones que serán interpretadas por, además de los estudiantes, por cantantes, actores y actrices tanto del teatro musical español, como de la escena musical en su más amplio sentido. 
 
 
Robin Hood y el Graznido del Búho/ Abenin.
 
 

Unidos por la solidaridad

 
Próximamente, de la mano de la ONGD Ben por la Infancia – abenin, este particular elenco actuará en el centro municipal "La Esfera" el próximo 17 de noviembre como parte de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Por ello, la recaudación de la venta de entradas que tienen un coste simbólico de 3 euros, irá íntegramente destinada a proyectos de atención a la infancia en nuestro país.
 
 
Déjate embelesar por esta inolvidable aventura teatral. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR