ALCOBENDAS | Reportaje | Recorremos la exposición 'Pablo Pérez-Mínguez. La Movida, revisitada' de la mano de su comisario, José Tono

La muestra, que se podrá visitar hasta julio en el Centro de Arte de Alcobendas, ahonda en la vida y obra del afamado retratista de los 80

Televisión de Madrid visita la muestra horas antes de su inauguración

Imagen: Televisión de Madrid

Captador de atmósferas y maestro de la psicología del retrato. Así define José Tono Martínez al fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez, afamado retratista de los 80 e icónico, especialmente, en la Movida Madrileña. Tono se encarga de comisariar una exposición que se inaugura este 28 de abril en el Centro de Arte de Alcobendas bajo el nombre 'Pablo Pérez-Mínguez. Retratos. La Movida, revisitada' y que Televisión de Madrid ha tenido la oportunidad de descubrir unas horas antes de su apertura al público general.

 

De la mano de Tono, recorremos algunos de los rincones más especiales de la exposición, no solo abordando la fotografía, ya que, como especifica su comisario, con este montaje "se ha pretendido no olvidar las revistas más importantes que él dirigió o en las que participó, tales como Nueva Lente o La Luna de Madrid".

 

El comisario habla del trabajo de Pérez-Mínguez como el de un poderoso artesano. "Para él, el retrato tenía que ver con tratar de sacar el alma del personaje y volcarla sobre el negativo”, describe.

 

Una propuesta cultural que aguardará hasta el próximo mes de julio en la ciudad. Si quieres saber más y "caer enamorado de la moda juvenil, de los chicos y los chicas, de los maniquís", dale al play! y disfruta del viaje con nuestra compañera Amanda Avilés



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR