ALCOBENDAS | Recorre los más de 50 años de historia de ‘Cinco horas con Mario’ en la Universidad Popular

La Fundación Miguel Delibes ha organizado una muestra con cartas, reseñas y ediciones de la obra

La Fundación Miguel Delibes ha organizado una muestra con cartas, reseñas y ediciones de la obra

En la exposición se muestran cartas, reseñas críticas, fotografías y ediciones de distintos años.

Imagen: Ayto. Alcobendas

 La novela 'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes, cumplió medio siglo en enero de 2017. Para conmemorar este aniversario, la Fundación Miguel Delibes organizó una exposición que muestra los cincuenta años de historia de una de las novelas más emblemáticas del escritor vallisoletano. 'Cinco horas con Mario. 50 años de historia' se ha inaugurado ayer en la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas, donde podremos disfrutar de ella hasta el 7 de noviembre.

 

Manuscrtio de la obra / Ayto. Alcobendas

 
Pocas novelas han generado tantos y tan variados materiales como 'Cinco horas con Mario'. La exposición los muestra agrupados en cuatro secciones temáticas, que abarcan desde las primeras referencias al texto por parte del autor y de su editor, hasta las distintas y más recientes manifestaciones artísticas originadas por la obra. Algunas fotografías de Miguel Delibes en la época en que escribió la novela y una selección de citas del propio autor y de otros críticos y escritores referidas a ella completan los cuatro bloques temáticos.
 
 


 La exposición los muestra agrupados en cuatro secciones temáticas

 Testimonios de una obra

 
Cartas; reseñas críticas; ediciones de diferentes años, colecciones y formatos; ejemplares de las numerosas traducciones de la novela a otras lenguas; trabajos de carácter académico; repercusiones en la prensa de la adaptación teatral... Todo ello, y más, nos espera en este interesante paseo por 50 años de historia de 'Cinco horas con Mario'.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR