ALCOBENDAS | Podemos presentará una moción por la puesta en marcha de un Observatorio de emergencias

Además, el grupo destaca haber conseguido acuerdo de todos los grupos municipales sobre la Declaración institucional relativa a la Grave situación que atraviesa el sector de la imagen personal

Además, el grupo destaca haber conseguido acuerdo de todos los grupos municipales sobre la Declaración institucional relativa a la Grave situación que atraviesa el sector de la imagen personal

Imagen: Twitter Podemos Alcobendas

De cara al pleno que se celebrará este jueves 25 de marzo, Podemos ha anunciado una de sus propuestas. Y es que, pedirá la puesta en marcha de un Observatorio de Emergencias en Alcobendas. El partido destaca que la ciudad ha estado confinada perimetralmente desde la segunda ola, y que en algunas zonas suman tres meses y medio.

 

También menciona para justificar la creación del observatorio otra circunstancia, la de la borrasca Filomena a principios de enero del 2021, que causó 5,4 millones de euros en pérdidas: "Por este conjunto de circunstancias con un patrón común relacionado con el medioambiente y que pueden causar problemas en la salud o en la economía de la ciudad y generar situaciones que afecten a nuestros ecosistemas naturales a la vez". En esa línea, aluden a que lo anteriormente expuesto se va a reproducir continuadamente cada vez más: "La urgencia de detentar un ámbito de prevención y subsanación ante posibles acontecimientos con peligro de catástrofe o coyunturas adversas así como vertidos en el Arroyo de la Vega y Valdelatas para supervisarlos y subsanarlos para la vida normalizada de la ciudad dentro de la institución y que cuente con entornos de la sociedad civil y organismos de protección ciudadana. Hemos solicitado al pleno del Ayuntamiento de Alcobendas que se cree una comisión con todos los grupos municipales que ponga en marcha un Observatorio de emergencias en el municipio", ha añadido.

 

Crisis sector imagen personal 

 

Por otro lado, el grupo ha destacado haber conseguido acuerdo de todos los grupos municipales sobre la Declaración institucional relativa a la Grave situación que atraviesa el sector de la imagen personal. El sector de la Peluquería y de la Estética es uno de los sectores que más están sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia. Las restricciones impuestas por los distintos estados de alarma han provocado una caída de su facturación que, unido al incremento de gastos que han tenido que asumir para adaptar sus locales y la forma de desarrollar su trabajo, han provocado el cierre de un gran número de peluquerías y centros de estética.

 

Son miles de empleos los que dependen de este sector, que presta un servicio imprescindible a la sociedad también aquí en nuestra ciudad, Alcobendas. Considerando el profundo impacto que el coronavirus ha tenido sobre nuestro pequeño comercio, y en particular sobre aquellas actividades que requieren extremar las medidas de prevención y precaución — y que, por tanto, se ven especialmente afectadas en la normal prestación de sus servicios — mostramos nuestra solidaridad con el sector y compartimos su justa reivindicación, instando a las administraciones competentes a que, al ser un servicio esencial, atiendan su petición para que los servicios de peluquería y estética, en lugar de tributar por el tipo impositivo general, lo hagan por el tipo reducido del 10 %.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR