ALCOBENDAS | "No puedo dormir en mi propia casa desde hace más de un año"

Hablamos con el portavoz de Podemos en Alcobendas, Eduardo Andradas, sobre los problemas de ruido que sufren los vecinos

Hablamos con el portavoz de Unidas Podemos en Alcobendas, Eduardo Andradas

Manuel Linares, vecino de Alcobendas y residente de la calle Padilla número 7,  lleva más de un año sin poder descansar en su propia casa. El ruido ensordecedor que emiten unos compresores ubicados debajo de su vivienda provocan que dormir sea misión imposible. 

 

 

El grupo municipal Unidas Podemos se ha hecho eco de sus quejas y ayer estuvo presente durante la concentración que tuvo lugar en el municipio. En total, se han recogido 300 firmas que apoyan al vecino de Alcobendas en su lucha. Manuel Linares pide al Ayuntamiento que actúe de inmediato para descansar dignamente. 

 

 



En total, se han recogido 300 firmas que apoyan al vecino de Alcobendas en su lucha. 

El portavoz de la formación morada en Alcobendas, Eduardo Andradas, en Televisión de Madrid ha señalado que cuando la problemática se originó, existían dos focos de ruido: uno de ellos se ubicaba en un Centro de Mayores aledaño y el segundo foco, correspondía a las instalaciones de un supermercado. "El Centro de Mayores contaba con instalaciones muy antiguas, por lo que el aire acondicionado o la calefacción golpeaban contra el edificio de la calle Padilla. Gracias al apoyo de la Concejalía de Bienestar Social, este foco ha sido finalmente subsanado", señala Andradas. 

 

 

A pesar de este logro, aún no se ha logrado encontrar una solución para el segundo foco. "Ese otro foco es el que afecta directamente al edificio. El ruido proviene de las maquinas ubicadas en el supermercado. La Policía e incluso nosotros mismos, hemos podido comprobar que es un ruido constante. Los técnicos aseguran que le ruido se eleva por encima de los 40 decibelios", añade el edil. 

 

 

Este caso ya está puesto en manos de la justicia, pero Unidas Podemos Alcobendas está luchando junto con Manuel Linares para llegar a una solución antes del juicio. "Se han presentado 300 firmas al Servicio de Atención al Ciudadano. Creemos que antes de llegar a juicio, esto tiene que estar ya subsanado porque este problema es de solución fácil: basta con aislar el edificio o cambiar las máquinas. No se puede permitir que, durante casi dos años, haya vecinos que no puedan dormir en su propia casa a ninguna hora del día", concluye el edil. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR