ALCOBENDAS | Marta Pérez se convierte en la española más rápida en el 10K de Alcobendas

La atleta consiguió la impresionante marca de 5K en solo 15 minutos

La atleta consiguió la impresionante marca de 5K en solo 15 minutos

Marta Pérez celebrando su marca

Imagen: Twitter

La soriana Marta Pérez acudía este fin de semana a Alcobendas con la idea de hacer historia en el atletismo español, y al final lo ha conseguido, pues su marca inferior a los 16 minutos en los 10K de la localidad madrileña, la han convertido en la española más rápida de la historia. 

 

Colocados en el punto intermedio de la carrera de 10 kilómetros de Alcobendas, los representantes de la Real Federación de Atletismo estaban esperando para recoger todos los registros que se hicieran y poder añadirlos al ranking, si el atleta en cuestión llegaba a la meta de la carrera completa. Y Marta Pérez lo hizo, cruzó la marca de los 5K a los 15:04 y más tardé llegó la primera a la meta de los 10K, coronando un fin de semana perfecto. 

 

 

A pesar de la hazaña, este registro no entrará dentro del ránking oficial de la Federación, ya que la topografía de la prueba hace que sea más sencillo correr en menos tiempo. Aun así, Pérez se puede ir satisfecha de haber marcado un tiempo que jamás se había visto antes en España y que ayuda a esta atleta en su afán por superar el noveno puesto en los 1.500 metros de Tokio 2020.



Cruzó la marca de los 5K a los 15:04 y más tardé llegó la primera a la meta de los 10K, coronando un fin de semana perfecto

 

 

En la categoría masculina fue el burgalés Daniel Arce quien se alzó con la victoria parando el cronómetro de los 10K de Alcobendas a los 28:35 minutos, por delante de Toni Abadía y el belga Yannick Michiels. Arce, que ya es uno de los mejores obstaculistas de Espña, fue finalista en el Europeo de Berlín de 2018 y olímpico en Tokio 2020. 

 

La mítica prueba de los 10K de Alcobendas, una de las más importantes del calendario atlético madrileño, contó con una participación récord de 3.000 corredores, que estaban deseando volver a demostrar sus grandes habilidades tras el parón provocado por la pandemia. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR