ALCOBENDAS | Los vecinos pueden consultar diariamente el nivel de polen de la ciudad

El Laboratorio Municipal es quien recoge y analiza las muestras de aire para conocer los tipos polínicos

El Laboratorio Municipal es quien recoge y analiza las muestras de aire para conocer los tipos polínicos

Durante el mes de mayo florecen las gramíneas y en junio el polen de olivo

 En el Laboratorio Municipal se ha iniciado la campaña de información de los niveles de polen a los ciudadamos y para ello publica los datos diariamente en la web municipal (www.alcobendas.org). Durante el mes de mayo florecen la mayoría de las gramíneas del césped de parques y jardines y en el mes de junio el polen de olivo y otras plantas de esa familia. 

 

Si en el momento de mayor floración las temperaturas son frías y llueve, el polen se moja y cae al suelo disminuyendo sus efectos y generando un alivio temporal. Es importante saber que la concentración de polen en la atmósfera es mayor a primera hora de la mañana y la última de la tarde y que esta aumenta de forma brusca los días de viento fuerte y tormentas de alto contenido eléctrico. 

 A primera hora de la mañana y última de la tarde la concentración de polen es mayor

 El Laboratorio Municipal se encuentra dentro de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam) y es quien se encarga de realizar el muestreo y análisis del polen. Las muestras de aire se depositan en una superficie adhesiva de un equipo específico y técnicos de laboratorio las recogen diariamente para hacer la lectura de los tipos polínicos al microscopio. Estos datos se envían al centro coordinador que elabora la información y los boletines de predicción a corto plazo de los tipos que provocan alergia y pueden causar rinitis, conjuntivitis e incluso crisis asmática. 

 

Consejos

 

El Ayuntamiento aconseja a los alérgicos al polen que tomen la medicación prescrita por un médico, que utilicen gafas de sol y mascarillas para evitar el contacto con las mucosas de boca, nariz y ojos, que extremen la higiene de manos y cara, que se limpien frecuentemente la nariz y los ojos con agua fresca y que si se mueven en coche lo hagan con las ventanillas cerradas, evitando motos y bicicletas. En los hábitos domésticos es preferible que limpien el polvo con el aspirador y bayetas húmedas y que empleen filtros de polen en el aire acondicionado. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR