ALCOBENDAS | Los aspirantes a Jedi compiten en Alcobendas

Este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de Lucha con Espada Láser en la ciudad

Este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de Lucha con Espada Láser en la ciudad

Este año, el Campeonato Mundial de LudoSport se celebra por primera vez fuera de Italia.

Imagen: Ayto. Alcobendas

El LudoSport es mucho más que un combate deportivo, en un espacio en el que la ciencia ficción sobra vida en la vida real. El próximo fin de semana, Alcobendas acogerá el Campeonato Mundial de este deporte, el cual se basa en combates con ‘sables de luz’, y que, por primera vez, sale del país de origen de este deporte: Italia.

 

Centenares de participantes de distintos países, desde España e Italia a Francia, Irlanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, pasarán por el Pabellón de los Sueños de la ciudad el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

 

El LudoSport comprende distintas disciplinas de combate deportivo como Aikido, Judo, Ju-jitsu, Esgrima medieval, etc. En concreto, el LudoSport está dividido en diez estilos o formas, cada uno con características y técnicas propias, utilizando distintas variedades del arma.

 

Cartel Campeonato LudoSport

Cartel Mundial LudoSport / Ayto. Alcobendas

 

El deporte surgió como resultado de la pasión de tres amigos italianos, Simone Spreafico, Gianluca Longo y Fabio Monticelli, por el universo de Star Wars y que ahora son considerados los tres Maestros Fundadore

¿De qué están hechas las espadas de luz?

 

El arma que utilizan es un sable de luz, compuesto por una empuñadura de aluminio capaz de emitir luz y sonido y responder a los movimientos e impactos, creando una experiencia totalmente inmersiva.

 

El haz de luz de estas armas está compuesto por un tubo de policarbonato flexible por el que se transmite la luz que emite un potente LED de color, y que es capaz de soportar impactos sin romperse.

 

El deporte surgió como resultado de la pasión de tres amigos italianos, Simone Spreafico, Gianluca Longo y Fabio Monticelli, por el universo de Star Wars y que ahora son considerados los tres Maestros Fundadores. Desarrollaron así su nueva técnica utilizando la referencia de las películas y literatura de Star Wars, además de elementos de distintas disciplinas de combate deportivo y artes marciales.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR