ALCOBENDAS | Llegan los patinetes eléctricos a Alcobendas

La empresa Lime España aterriza en nuestra ciudad con una flota inicial de 68 patinetes en el entorno de Arroyo de la Vega

La empresa Lime España aterriza en nuestra ciudad con una flota inicial de 68 patinetes en el entorno de Arroyo de la Vega

Los patinetes cuentan con un aparato de geolocalización que permitirán realizar informes con los datos de los trayectos más habituales.

Imagen: Lime España

Alcobendas da un paso más hacia la movilidad sostenible y colaborativa, como muchas otras capitales madrileñas y españolas, con la llegada de la entidad Lime España. Nuestra ciudad ha inaugurado un servicio de patinetes eléctricos con la intención de ofrecer "una opción más" de movilidad urbana sostenible, dirigida a los vecinos que vayan a hacer desplazamientos cortos en el entorno del Arroyo de la Vega y quieran completarlos "cómodamente y sin emisiones".

 

 

Este nuevo servicio arranca con una flota inicial de 68 patinetes eléctricos que buscan "complementar" al transporte público y cubrir los trayectos desde o hacia una parada de autobús o metro. Los patinetes cuentan con una herramienta de geolocalización que permitirán realizar informes con los datos de los trayectos más habituales, las horas punta del servicio, la distancia media recorrida y otros datos que serán compartidos con el Ayuntamiento.

 

 



Para comenzar a usarlo, los usuarios deben descargarse una aplicación para el móvil y escanear el código QR del patinete

  

Expandir en otras zonas 

Con ello, se pretende que en el futuro el servicio se pueda expandir a otras zonas de la ciudad, señala el Consistorio en una nota. También asegura que el funcionamiento del patinete es sencillo y que, para comenzar a usarlo, los usuarios deben descargarse una aplicación para el móvil y escanear el código QR del patinete.

 

 

En cuanto al precio, han explicado que la "bajada de bandera" del patinete cuesta un euro, al que se le irán sumando 15 céntimos por cada minuto de uso. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dicho que esta iniciativa permite ofrecer a los vecinos y trabajadores "una opción más de movilidad", y ha asegurado que la localidad seguirá fomentando "la intermodalidad de transportes en los desplazamientos, para conseguir una movilidad urbana sostenible".

 

 

El propio alcalde, Ignacio García de Vinuesa, se ha dado una vuelta en uno de estos aparatos para inaugurar el nuevo servicio. En este trayecto, el resto de vecinos han comprobado que "no hacen ruido y son respetuosos con el medio ambiente". Su idea es que circulen por los carriles limitados a 30 kilómetros por hora, aunque la actual ordenanza permite que este tipo de vehículos vayan por las aceras. Sin embargo, su deseo es facilitar la convivencia entre los peatones y los usuarios del patinete, por lo que se ha optado por habilitar estos carriles.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR