NOTICIAS | Las imprentas del BOCM no se pararon ni durante los peores meses de la pandemia

El Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha felicitado a sus trabajadores por su labor imparable

El Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha felicitado a sus trabajadores por su labor imparable

El consejero Enrique López

Imagen: Comunidad de Madrid

Aunque ahora parezca un tiempo muy lejano, fue el año pasado cuando todos tuvimos que confinarnos en nuestros hogares para que no se siguiera expandiendo la enfermedad de la Covid-19. Bueno, todos no, pues hubo trabajadores que siguieron acudiendo a su puesto día tras día, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los sanitarios, o los trabajadores de la imprenta del BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) situado en Alcobendas

 

Ni durante los peores meses de la pandemia, los 24 trabajadores que conforman la empresa regional, dejaron de acudir a su puesto, una labor "encomiable" tal como la ha descrito Enrique López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, durante la visita que ha hecho a la imprenta.

 

 

Tal como ha descrito el propio consejero, era necesario que "las máquinas de esta imprenta siguieran el ritmo que exigía la difusión de carteles, folletos, etiquetas o sobres en los peores meses de la crisis sanitaria”, aunque ha recordado que, además de la versión en papel, en la actualidad también se puede consultar el BOCM en formato digital "pues gracias a la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, los ciudadanos siguieron teniendo acceso diario al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y conociendo las normas aprobadas para hacer frente al virus”. 

 



Desde su inauguración en 1983, esta imprenta se ha encargado de difundir 11.881 boletines oficiales

 

Desde su inauguración en 1983, esta imprenta se ha encargado de difundir 11.881 boletines oficiales, además de ser el punto neurálgico donde se coordina la política editorial de la Comunidad de Madrid y se fijan los criterios de diseño de sus publicaciones, desde libros, hasta folletos, carteles, sobres, papeletas y actas para las elecciones, entre otros muchos trabajos. 

 

Además de esto, la Comunidad de Madrid también cuenta con una librería institucional ubicada en la Calle Fortuny 51, en la que se pueden adquirir las publicaciones editadas e impresas por la administración regional para divulgar y dar a conocer la cultura y las costumbres de la región, así como su creación artística e intelectual. Uno de sus últimos libros publicados es 'Galdós en el laberinto de España', con motivo del centenario del fallecimiento del inmortal Benito Pérez Galdós. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR