ALCOBENDAS | La semana del corazón en Alcobendas

Del 25 al 29 de septiembre se organizarán actividades relacionadas con enfermedades cardiovasculares

Del 25 al 29 de septiembre se organizarán actividades relacionadas con enfermedades cardiovasculares

Semana del corazón en Alcobendas.

Imagen: Fundación española del corazón

Con motivo del Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre, en Alcobendas se celebrará la semana del corazón, del 25 al 29 de septiembre. Una semana en la que se realizarán actividades como tomas de tensión arterial, entrega de material divulgativo, un programa de radio y una conferencia con cuatro especialistas. Con el objetivo de promover la salud cardiovascular y concienciar a la población, ya que cada año mueren 17,5 millones de personas en el mundo a causa de enfermedades cardiovasculares, y actualmente en la principal causa de fallecimiento en España, por delante incluso del cáncer y las enfermedades respiratorias. Por este motivo les animamos a que no se pierdan las actividades que promueven la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología en Alcobendas.

Se realizarán actividades como tomas de tensión arterial, entrega de material divulgativo, un programa de radio y una conferencia con cuatro especialistas

Programación de la semana

 

Viernes 25: Jornada de la Hipertensión Arterial I y la primera toma de tensión arterial a todas las personas adultas de cualquier edad interesadas. Será de 10 a 13:30 horas, en el Centro de Mayores Nuestra Señora de la Paz (c/. Nuestra Señora del Pilar, 2), y, además, se entregarán consejos para prevenir y controlar la hipertensión.

 

Lunes 28: Jornada de la Hipertensión Arterial II, en la que colabora la Residencia y Centro de Día ORPEA (Avenida de Miguel de Cervantes, 3) que abrirá sus instalaciones de 10 a 19 horas para efectuar la segunda toma de tensión arterial a las personas adultas interesadas. Además, ese mismo día a la 13:15 horas, está prevista la emisión del programa de radio “Cómo cuidar tu corazón” en Ser Madrid Norte (89.6 FM) con información sobre los principales riesgos para el corazón y los hábitos saludables que favorecen la salud cardiovascular.

 

Martes 29: Jornada del Corazón Sano, de 10 a 13:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera, 59). En la que especialista en la materia tratarán temas como “La enfermedad cardiovascular hoy, incidencia, perspectivas y prevención”; “La alimentación como factor de riesgo o de prevención en la enfermedad cardiovascular”, “La actividad física cardiosaludable y la prevención de cara al futuro”, basado en el programa Thao de prevención de la obesidad infantil en Alcobendas. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse llamando al Servicio de Salud, teléfono 91 663 70 01, extensión 4016.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR