ALCOBENDAS | La Policía de Alcobendas rescata a un autillo gracias a la colaboración vecinal

La pequeña ave rapaz se encontraba "perdido y desorientado" por la calle

La pequeña ave rapaz se encontraba "perdido y desorientado" por la calle

El autillo europeo encontrado

Imagen: Twitter

Cada vez más la conciencia ciudadana sobre el cuidado y la conservación de la fauna y la flora está más presente en nuestras comunidades, tal como se puede ver en la curiosa noticia que ha colgado la Policía Local de Alcobendas en su Twitter sobre su última actuación en este municipio madrileño.

 

"GRACIAS a la colaboración vecinal hemos podido rescatar a este Autillo Europeo que será trasladado al Centro de Recuperación de Aves de la Comunidad de Madrid, nuestra patrulla ecológica siempre pendiente de preservar y proteger la vida de los seres vivos que nos rodean", escribían en su cuenta oficial de Twitter junto a dos fotografías del desplumado animal. 

 

 

 



La pequeña ave rapaz se encontraba desorientada en la calle donde la vieron unos vecinos 

 

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas también han querido hacerse eco de esta bonita noticia comentando en sus redes que han sido "unos vecinos" quienes se han encontrado a "este pequeño autillo perdido y desorientado" y que han sido ellos quienes han avisado a la patrulla verde de la policía para que está noche duerma "seguro". 

 

 

 

El autillo europeo es el ave rapaz más pequeña de la Península Ibérica, y su aspecto se asemeja mucho al de otros miembros de su misma familia como son las lechuzas. En su madurez apenas alcanza los 20 centímetros de longitud y los 50 de envergadura. Es una especie que actualmente no se encuentra en riesgo de extinción. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR