ALCOBENDAS | La Plataforma en defensa del Hospital del Norte se opone a la cesión del centro de especialidades de Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha aprobado la cesión del centro de salud para la ampliación de los juzgados

La Comunidad de Madrid ha aprobado la cesión del centro de salud para la ampliación de los juzgados

Centro de especialidades Blas Otero.

Imagen: Redacción

 Alcobendas contará con una ampliación de los juzgados, pero reduciendo el espacio disponible en el centro de especialidades Blas de Otero. Ante la situación, la Pataforma en Defenda del Hospital del Norte, así como los trabajadores del centro se han opuesto a esta decisión, reclamando invertir, en lugar de acondiconar el lugar para la labor judicial, en ampliar servicios sanitarios en el centro.

 
 
Comunicado al consejero de Sanidad
 
Los servicios que actualmente se ofrecen en este centro son las especialidades de oftalmología, dermatología y fisioterapia, que, en principio, no deberían verse afectados por esta decisión. Sin embargo, desde la Plataforma en Defensa del Hospital del Norte han reclamado que el uso de la zona que se ha proyectado debería tener un uso sanitario, en concreto para albergar servicios de urgencias que sirvan de apoyo a las del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. 
 
Desde la Plataforma en Defensa del Hostipal Norte se ha enviado un comunicado al consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruíz Escudero, mostrando su "más absoluta disconformidad con la cesión". En este comunicado, además, se ha exigido una ampliación de medios técnicos y personal en el centro, para ofrecer las consultas de especialidades a una población envejecida como es la de Alcobendas. 
 
Además, han destacado que se han llevado iniciativas al pleno municipal el apoyo extra a los servicios de urgencias que están saturados en la zona, por lo que sería una alternativa que beneficiaría tanto a los propios vecinos de Alcobendas como a los pueblos de alrededor. 
 
Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes / Redacción


 En este comunicado, además, se ha exigido una ampliación de medios técnicos y personal en el centro

 Un centro en peligro, otra vez

 
El centro Blas Otero fue reduciendo sus servicios debido a la presencia del Hospital del Norte de San Sebastián de los Reyes, lo que se tradujo en una reducción de personal y de medios. Sin embargo, el desplazamiento hacia otro lugar supone una dificultad para una población envejecida. 
 
No es la primera vez que este centro sitúa en un punto de inflexión entre la administración regional y los defensores de la sanidad. Con Esperanza Aguirre se intentaron cerrar todos los servicios de especialidades, y así trasladarlos al hospital de San Sebastián. Una decisión que parecen seguir actualmente desde la Consejería de Sanidad, pese a las quejas de trabajadores, vecinos y la plafatorma.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR