ALCOBENDAS | La Comunidad y el ayuntamiento renuevan su convenio contra la violencia machista

Se destinarán 213.000 euros a desarrollar políticas que ayuden a erradicar la violencia de género

Se destinarán 213.000 euros a desarrollar políticas que ayuden a erradicar la violencia de género

Este convenio contará con una partida dedicada a los programas de promoción de igualdad de oportunidades.

Imagen: Ayto. Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid han renovado el convenio para luchar contra la violencia machista, por el cual se destinarán un total de 213.000 euros a desarrollar políticas que ayuden a erradicar la violencia de género. El convenio ha sido suscrito por la Junta de Gobierno Local, formada por PSOE y Ciudadanos, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Sanidad, Alberto Reyero.

 

Gracias a este convenio, Alcobendas dedicará 155.000 euros para financiar el servicio de una psicóloga, una trabajadora social, una asesora jurídica y una nueva psicóloga infantil que se ocuparán de la atención de mujeres víctimas de violencia machista en la Casa de la Mujer. También, se destinarán 13.000 euros para actuaciones y campañas de sensibilización y prevención.

 

 

El Ayuntamiento de Alcobendas ha remarcado su compromiso por prestar la asistencia necesaria a las víctimas de la violencia de género, hijos e hijas, y familiares dependientes

Novedad

 

Este convenio, que está en vigor desde 2013 y el gobierno local acaba de renovar, además amplía sus recursos para los programas de promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral, evitando la brecha salarial y el techo de cristal, para lo que se cuenta con una partida de 45.000 euros.

 

En su comunicado, el Ayuntamiento de Alcobendas ha remarcado su compromiso por prestar la asistencia necesaria a las víctimas de la violencia de género, hijos e hijas, y familiares dependientes, así como promover medidas para prevenir la violencia contra la mujer sensibilizando a la población.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR