Javier Sanz utiliza la natación como instrumento para sensibilización

El nadador alcobendense rodeó Manhattan a nado para concienciar sobre el problema de plásticos en océanos

El nadador alcobendense rodeó Manhattan a nado para concienciar sobre el problema de plásticos en océanos

El recorrido se pudo seguir a tiempo real a través de internet.

Imagen: Ayto. Alcobendas

 El pasado sábado 17 de agosto Javier Sanz cumplió su reto de recorrer la isla de Manhattan a nado en 8 horas y 28 minutos. El objetivo principal, sin embargo, no fue de materia deportiva, sino de conciencia medioambiental. El reto lo realizó para concienciar sobre el grave problema de la presencia de plásticos en los océanos. Este reto se engloba en el lema de “mucha gente haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”.

 
Y ¿por qué Manhattan? Precisamente Nueva York es la ciudad que más basura genera del mundo, alrededor de unos 14 millones de toneladas al año. Javier Sanz señalaba que “sé que solo no podré cambiar la situación, pero después de documentarme sobre el problema, también sé que no me voy a quedar cruzado de brazos”.

 En su recorrido, Javier Sanz atravesó los tres ríos de la isla newyorkina, el Hudson, el East River y el Harlem

 Un trayecto de 47 kilómetros

 
En su recorrido, Javier Sanz atravesó los tres ríos de la isla newyorkina, el Hudson, el East River y el Harlem. Un total de 47 kilómetros que concluyeron en el muelle de Battery Park y que recorrió a nado sin neopreno, con el agua a una temperatura aproximada de 20 grados.
 
Una piragua acompañó en todo momento a Sanz en su aventura para suministrarle comida y bebida necesaria sin tocar al nadador en ningún momento, además de seguir su recorrido con GPS para emitirlo por internet. Mientras, una segunda embarcación contó con juez que verificó el cumplimiento del recorrido.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR