ALCOBENDAS | Ignacio García de Vinuesa presenta la renuncia a su acta de concejal

El exalcalde ha sido nombrado Comisionado para Atención de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad

El exalcalde ha sido nombrado Comisionado para Atención de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad

Todos los grupos políticos han dedicado unas palabras al exalcalde de la ciudad.

Imagen: PP Alcobendas

El hasta ahora portavoz del grupo popular, Ignacio García de Vinuesa y alcalde de la ciudad desde el 2007 al 2019, presentó en la sesión plenaria del 28 de noviembre la renuncia a su acta de concejal. El motivo es su nombramiento, por la Comunidad de Madrid, como Comisario para la Atención a las Víctimas del Terrorismo. García de Vinuesa mantendrá la presidencia del Partido Popular de Alcobendas.

 

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos desarrollado durante estos años y creo haber cumplido con las expectativas de los vecinos de Alcobendas que confiaron en nosotros. Me marcho a un puesto donde puedo servir a personas que necesitan todo nuestro apoyo y el impulso de nuevas iniciativas. Estoy ilusionado como el primer día. Pero no abandono Alcobendas: estoy con mi equipo y estoy en mi ciudad”, ha declarado García de Vinuesa ante este nombramiento

 

En la sesión plenaria también ha dedicado unas palabras, señalando que “el trabajar en política local es la forma más enriquecedora que la política pueda ofrecer para comprobar hasta que punto, como así yo creo, es capaz de transformar la sociedad, para lo bueno y para lo malo”. También ha destacado la necesidad de hacer política “noble, de forma honrada, anteponiendo los intereses de los demás a los nuestros”. Ha finalizado destacando que “he ganado mucho en Alcobendas, he ganado amigos, en el grupo y en las otras bancadas, en los funcionarios, en las casas regionales y hasta en los sindicatos. Me voy sin en el más leve rencor hacia nadie, aunque he visto cosas que no me han gustado”, acordándose también de su familia, presentes en el pleno.

 

 

"Me voy sin en el más leve rencor hacia nadie" - Ignacio García de Vinuesa

Despedida en el pleno

 

Los representantes de los partidos políticos han dedicado unas palabras de despedida en la sesión del pleno. El portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, ha declarado que, a pesar de sus diferencias políticas, “han mantenido el respeto” y que “ha sido un honor debatir con usted, discutir con usted y llegar a acuerdo, a veces, con usted”.

 

También Vox, a través del concejal Fernando José Montenegro Álvarez de Tejada, trasladó “nuestro más absoluto respeto por todos estos años dedicado a la ciudad de Alcobendas”, reconociendo “el crecimiento que ha experimentado la ciudad” durante el gobierno de García de Vinuesa.

 

Miguel Ángel Arranz, del grupo Ciudadanos, ha deseado “lo mejor a nivel personal”. También ha reconocido que “hemos debatido acaloradamente”, pero ha garantizado que reconoce la labor que llevó a cabo como alcalde

 

Por el grupo PSOE, el concejal Ángel Sánchez Sanguino, ha recordado que “no sólo se despide de la corporación un concejal, sino un alcalde de Alcobendas y eso, desde luego, tiene nuestro máximo respeto por los doce años que ha ejercido usted esta función”. El alcalde, Rafael Sánchez Acera, también ha dedicado unas palabras: “Alcobendas es lo que es por muchas cosas, pero entre otras es fundamental el equipo político que han dirigido estas ciudades”, destacando su gestión y señalando que “el apellido de alcalde se lleva siempre, vas a seguir siendo alcalde de esta ciudad, allá donde estés sabemos que vas a llevar el nombre de Alcobendas en lo más alto”.

 

También han despedido al exregidor el grupo popular, en este caso el nuevo portavoz de la formación, Ramón Cubián, “no solo se despide un concejal, un alcalde, se despide un líder, se despide un amigo de este Salón de Pleno”, destacando la evolución del partido y la ciudad durante su mandato.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR