ALCOBENDAS | Fernando Montenegro: "No podemos permitir que se adoctrine a los niños en las propias aulas"

Hablamos con el portavoz de Vox Alcobendas sobre las charlas de sexualidad impartidas en los centros educativos

Entrevista al portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro

Una nueva polémica inunda Alcobendas. Recientemente, varias familias del municipio han transmitido sus quejas al grupo municipal Vox sobre unas charlas de sexualidad que se están impartiendo en los centros escolares; en concreto, en los institutos I.E.S Severo Ochoa y I.E.S Aldebarán. Los padres denuncian que estas charlas se están impartiendo sin ninguna comunicación ni información previa a los padres de estos menores. Además, señalan que se están realizando durante la hora de tutoría; es decir, en horario lectivo. 

 

 

Las familias afectadas aseguran que en el contenido de estas charlas se incluyen términos como "masculinidad tóxica" o "el hombre es más agresivo que la mujer"; cuestiones que tildan de "adoctrinamiento de la ideología de género". Para contarnos todos los detalles de lo que está sucediendo al respecto de esta cuestión, Televisión Digital de Madrid ha tenido la oportunidad de hablar con el portavoz del grupo municipal Vox, Fernando Montenegro. 

 

 

"A nosotros nos llegaron estas quejas hace un año. Varios familias nos informaron que en los centros escolares se estaban realizando varias charlas sobre sexualidad;  unas para niños de 5 años y otras sobre ideología de género para menores de 14 años. En aquel momento ya lo pusimos en conocimiento del Pleno e incluso hicimos una propuesta para que las AMPAS estuvieran obligadas a informar previamente a los padres de la realización de estas actividades para que pudieran dar o no su consentimiento con libertad. Las familias incluso señalaron que sus hijos no querían ir, pero se sentían obligados por el colegio", explica Montenegro.



"Esta ideología de género ha fracasado, desgraciadamente, en reducir las víctimas y los asesinatos; ¿para qué adoctrinamos a los niños en algo que no funciona?"

 

 

Rechazo unánime en el Pleno ante la moción

 

Vox Alcobendas presentó la señalada moción, pero fue rechazada por unanimidad en el Pleno. Desde el grupo hacen hincapié en que esto sucedió hace un año y medio, pero indican que "ahora estamos recibiendo quejas de otros padres porque se estaba realizando una serie de cuatro charlas sobre  ideología de género en dos institutos del municipio, el  I.E.S Severo Ochoa y I.E.S Aldebarán". Indica el portavoz de la formación verde que han investigado y tiene pruebas de que esas charlas se están realizando: "Se ha hablado de 'masculinidad tóxica' o de que el hombre es más agresivo de la mujer. Eso es lo que denunciamos, constantemente se nos dice que esto no ocurre; la propia Concejalía de Educación nos ha dicho que no tienen constancia de que se estén realizando las charlas, pero nosotros tenemos pruebas y documentación que lo demuestra. No se si es que pretenden hacer ver que los padres son tontos y no se enteran de nada de lo que ocurre"

 

 

Las familias se quejan principalmente de que no se les ha pedido permiso para que sus hijos acudan, por ello han decidido hablar con la Dirección de los centros escolares: "La única autorización que solicitan, un documento escrito que nosotros tenemos, es posterior a las charlas para pedirles los derechos de imagen de los niños; es decir, para poder publicar imágenes en redes o medios las actividades impartidas. El propio documento posee el logo del Ayuntamiento de Alcobendas, por lo que nos sorprende que nos digan que esas charlas no existen", indica el portavoz de Vox en el municipio. 

 

 

Se criminaliza al hombre solo por serlo

 

Desde el partido piden que "esto acabe" y que se pida el permiso pertinente a los padres, "respetado así el artículo 27.3 de la Constitución Española el cual señala que los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos". Fernando Montenegro recalca que "no decimos que se corten las charlas, pedimos que se informe a los padres y que elijan que educación quieren para sus hijos. A nosotros no nos gustan estas charlas porque se utilizan términos que creemos son erróneos. Además, esta ideología de género ha fracasado, desgraciadamente, en reducir las víctimas y los asesinatos. Por lo tanto, son políticas y leyes injustas que criminalizan al varón solo por el hecho de serlo. ¿Para qué adoctrinamos a los niños en algo que no funciona?".

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR