NOTICIAS | Estas son las siete bandas latinas que operan en la Comunidad de Madrid

Estos peligroso grupos criminales se encuentran desde Alcobendas hasta Torrejón de Ardoz

Estos peligroso grupos criminales se encuentran desde Alcobendas hasta Torrejón de Ardoz

Un youtuber que afirma ser seguidor de los Dominican´s Don´t Play

Imagen: Youtube

Violencia, armas y drogas, estas son las tres principales características que comparten todas las bandas latinas que hay actualmente en la Comunidad de Madrid, según el Centro de Ayuda Cristiano, que ha elaborada un exhaustivo informe sobre en qué lugares operan o qué beneficios obtienen de su actividad gracias al testimonio de más de 300 jóvenes que han acudido en busca de ayuda en los últimos cinco años. 

 

Según el informe, en la actualidad hay siete grandes bandas latinas que operan en la Comunidad de Madrid, y se reparten así el territorio: Los Dominican Don't Play (DDP) están activos en los municipios de Alcobendas y Pozuelo de Alarcón además de en los barrios de Alfonso XIII, Aluche, Argüelles, Carabanchel Alto, Campamento, Ciudad de los Ángeles, El Carmen, Embajadores, Moncloa, Moratalaz, Oporto, Plaza Elíptica, Prosperidad, Tetúan, San Blas, San Cristóbal, Villaverde y Vista Alegre. 

 

Sin embargo los Trinitarios se encuentran en Alcalá de Henares, Leganés, Villalba, Hoyo de Manzanares, Fuenlabrada y Getafe, además de los barrios de Ciudad Lineal, Cuatro Caminos, Estrecho, Nuevos Ministerios, Orcasitas, Plaza Elíptica, San Blas, San Cristóbal, San Fermín, Tetúan, Urgel, Usera, Vallecas, Villalba y Villaverde. En cambio, los Ñetas se han hecho fuertes en Parla, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Torrejón de Ardoz así como en los barrios madrileños de Delicias, Legazpi, Orcasur, Pacífico, San Fermín, Usera y Vallecas. 

 

 

Los más conocidos, los Latin Kings, están más activos en Alcorcón, y los barrios de Bilbao, La Latina, Lucero, Urgel, Aluche, Las Rosas, Oporto, Plaza Elíptica, San Blas, Getafe, Leganés, Parla, Torre Arias, Vallecas y Vista Alegra. Por su parte, los Blood consideran sus territorios Alcorcón, San Isidro, Usera y Villaverde Alto, mientras que para los Forty Two es Alcalá de Henares, Alcorcón, San Fermín, San Sebastián de los Reyes, Prosperidad, Hortaleza, Fuenlabrada, Leganés, Vicálvaro y Villaverde Alto. 

 



Solo en cuotas de pertenencia, estas bandas pueden llegar a ganar de media unos 185.000 euros semanales, lo que llegaría a la escalofriante cifra de 9,6 millones de euros al año

 

Por otro lado, los recién llegados, y la banda considerada más peligrosa, la Mara Salvatrucha, asociada al grupo La 18, está en las zonas de Puente de Alcocer y Vallecas. Esta banda viene directamente de El Salvador y están considerados los más violentos de todos, visten de blanco y azul y están llenos de tatuajes por todo el cuerpo, incluso cara y cuello, su lema es "mandar, violar y controlar".

 

9,6 millones de euros en cuotas de pertenencia 

 

Otro de los datos más sorprendentes que arroja este estudio, es la cantidad de dinero que mueven estas bandas en Madrid, pues según las informaciones que les ha llegado al Centro de Ayuda Cristiano, solo en cuotas de pertenencia, estas bandas pueden llegar a ganar de media unos 185.000 euros semanales, lo que llegaría a la escalofriante cifra de 9,6 millones de euros al año, eso sin sumar lo que pueden obtener con robos, trapicheos o venta de drogas. 

 

Estas cuotas son administradas por los líderes de las bandas que las utilizan para comprar drogas, armas, organizar fiestas o ayudar a otros miembros con problemas o que estén en la cárcel. Si no se pagan las cuotas establecidas, y según el rango de cada uno en la banda, se pueden sufrir palizas como las llamadas el "minuto de pared", en la que uno de los miembros es golpeado por entre tres y cuatro individuos hasta que cae al suelo ensangrentado. 

 

Las cuotas depende de la edad, por lo general los más jóvenes, chicos de entre 11 y 13 años, solo aportan 5 euros semanales, mientras que los de 14 a 18 sube a 20 euros y a partir de los 19 a 50 euros, aunque ha habido casos de cuotas semanales de 200 y 500 euros exigidas por los líderes de las bandas. Unas cuotas que no serían demasiado sino fuera porque se estima que en la Comunidad de Madrid hay 2.500 pandilleros, de los cuales, 500 son niños de entre 11 y 13 años, y 1.200, entre 14 y 18 años.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR