‘El submarino inclusivo’ se abrirá al público esta semana

Esta es la séptima área temática infantil que se instala en la ciudad y cuenta con juegos adaptados

Esta es la séptima área temática infantil que se instala en la ciudad y cuenta con juegos adaptados

El recorrido de esta zona de juegos está pensada para la inclusión de todos los niños y niñas.

Imagen: Ayto. Alcobendas

 El distrito Centro pronto dispondrá de su área temática infantil en la Plaza de la Artesanía, llamada ‘El submarino inclusivo’. Con esta nueva apertura, que se realizará durante esta semana, Alcobendas suma siete espacios de este tipo.

 
‘El submarino inclusivo’ recibe su nombre al incorporar una superficie de 200 metros cuadrados diseñados para que cualquier niño, sin importar el tipo de discapacidad que pueda tener, pueda realizar un recorrido de juego por el peculiar submarino y sus elementos.

 El suelo tiene una base de caucho continuo, con grandes contrastes de color para así beneficiar también a los niños que tienen alguna deficiencia visual e intelectual, que verán facilitada la percepción del entorno

 Una zona de juegos para todos

 
La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha señalado que “es un área temática infantil pensada para la inclusión de todos los niños y niñas del municipio. Es un nuevo lugar de encuentro en el distrito Centro, un barrio necesitado de este tipo de dotaciones para los vecinos y peques, que tenían que irse a otras zonas a disfrutar de este tipo de jugos temáticos”.
 
El suelo tiene una base de caucho continuo, con grandes contrastes de color para así beneficiar también a los niños que tienen alguna deficiencia visual e intelectual, que verán facilitada la percepción del entorno. Además, cuenta con 15 elementos inclusivos para realizar actividades sensoriales y cognitivas.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR