ALCOBENDAS | El servicio municipal de transporte escolar se prepara para combatir el Covid

La renovación completa del aire se realizará entre tres y seis minutos

La renovación completa del aire se realizará entre tres y seis minutos

El alumnado solo podrá acceder con mascarilla.

Imagen: Ayto. Alcobendas.

El inicio del nuevo curso escolar previsto para septiembre traerá consigo la puesta en marcha del servicio municipal de transporte que lleva al alumnado hasta los institutos. Con el contexto que nos deja el coronavirus, el consistorio y la empresa de autocares Sanfiz ya han elaborado un protocolo de actuación con medidas que se orientan a la prevención del contagio que, tal como indican fuentes municipales, “se podrán ir adaptando a la evolución de la pandemia”.

 

Precaución en el autobús

Aunque ningún alumno o alumna podrá usar el autobús escolar si presenta síntomas de Covid-19, lo cierto es que cualquier persona que acceda al transporte deberá hacerlo con mascarilla y desinfectándose antes las manos con gel hidroalcohólico. Será el equipo de monitores el encargado de ofrecer el gel y, en situaciones excepcionales, una mascarilla a quien no la lleve. Si se diese este caso, se avisaría a los padres o responsables del menor.

 

Además, los vehículos cuentan con sistemas que garantizan las renovaciones completas del aire entre tres y seis minutos. 

 



El consistorio y la empresa de autocares Sanfiz ya han elaborado un protocolo de actuación

Control de las familias

 

Las familias podrán comprobar el punto del trayecto en el que se encuentran los chicos y chicas a través de la APP Alcobendas, accediendo al apartado de Aplicaciones y Rutas Escolares. A través de un correo electrónico, el sistema de la ‘Plataforma del Transporte’ puede enviar avisos e incidencias.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR