ALCOBENDAS | El Lexus Alcobendas Rugby gana su primera Supercopa

El equipo se impuso a VRAC Quesos Entrepinares por 13 a 18

El equipo se impuso a VRAC Quesos Entrepinares por 13 a 18

El equipo celebrando la victoria.

Imagen: Lexus Alcobendas Rugby

Lexus Alcobendas Rugby se proclama Campeón de la Supercopa tras imponerse por 13 a 18 a VRAC Quesos Entrepinares. De esta manera, los de Tiki Inchausti consiguen el primer título de la temporada y la primera Supercopa de su historia.

 

 

Los granates lograron llevarse el gato al agua en un partido ajustado y emocionante hasta el final, en el juego se vio marcado por la cantidad y el alto nivel de los contactos. Tanto así que ambos equipos tuvieron que retirar a varios jugadores tocados del campo.

 

 

El partido empezaba de la mejor manera posible para el Lexus Alcobendas Rugby, que en a penas dos minutos lograba su primer ensayo de manos de Nico Parada tras un gran deslazamiento colectivo de balón hasta el ala. Esta acción acabó siendo premonitoria del gran partido del tercera línea argentino.

 

 

La intensidad del partido y el intercambio de impactos por parte de ambos conjuntos hacía que en los primeros compases del encuentro Fede Castilla y Niels Van de Ven tuvieran que abandonar el terreno de juego en dos lances del juego abiertos a polémica. Esto no era más que una muestra del nerviosismo e intensidad del partido. Es por ello, que cada acción cerca de la zona de veintidós contraría debía ser aprovechada; y así hicieron los pupilos de Tiki Inchausti, que llevaban la lección aprendida.

 

 

En el primer cuarto de partido, el apertura Tomás Granella adelantaba el marcador en 0 a 8, distancia que no tardaría en subsanar el equipo quesero. La tensión iba aumentando con el paso del tiempo, y los azules encerraban a los madrileños en su zona de veintidós, asediándola constantemente. Pero la férrea y disciplinada defensa granate lograba resistir las embestidas.



En el primer cuarto de partido, el apertura Tomás Granella adelantaba el marcador en 0 a 8

Finalmente, la primera mitad se saldó con la expulsión de Granella, que dejaría al equipo con uno menos en los primeros diez minutos de la segunda parte. De esta infracción, el equipo local conseguía tres puntos más en su haber, dejando el luminoso en 6 a 8 al descanso.

 

 

En la reanudación de la segunda mitad, el VRAC Quesos Entrepinares aprovechaba su superioridad numérica para adelantarse por primera y única vez en el marcador con un ensayo de su capitán Kalo Kalo Gavidi, y patada de Baltasar Taibo. A falta de treinta minutos el electrónico marcaba 13 a 8.

 

 

Pero los de Tiki Inchausti en lugar de venirse abajo con el ensayo, se crecieron al recuperar a su apertura y en a penas cinco minutos, tras una gran ruptura de Jack Neville, finalmente fue el capitán Agus Schab quien lograría el posado, prácticamente bajo palos facilitando la transformación de Tomás Granella.

 

 

Con el marcador 13 a 15 a favor, y algo más de veinte minutos en el crono, tocaba usar la cabeza más que nunca. En una nueva ocasión propicia para los granates, de nuevo el apertura optaba por el golpe a palos para ampliar la ventaja en un 13 a 18, el que sería el resultado final.

 

 

En los últimos minutos de partido, los de Valladolid tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero el muro defensivo del Lexus Alcobendas Rugby impedía que el ataque llegase a buen puerto. Finalmente, un balón dividido que Mauro Perotti patea a fuera con el tiempo cumplido daba la título de Supercampeón al Lexus Alcobendas Rugby. Primer título de la temporada para los granates que se estrenan en la lista de Campeones de Supercopa.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR