El espacio Est_Art continúa su lucha contra la violencia de género

Como parte de la exposición de Feminart, se proyectará el corto ‘Plato frío’

Como parte de la exposición de Feminart, se proyectará el corto ‘Plato frío’

Las actividades en torno a la exposición de Feminart se extenderán hasta el 8 de junio.

Imagen: Est_Art

 El 8 de marzo muchas de las ciudades de España se llenaron de mujeres y hombres que se manifestaban contra la violencia de género y la desigualdad. Han pasado dos meses y parece que la lucha simplemente surge para ese día tan señalado, pero en el Est_Art de Alcobendas nos recuerda que no es así. Por ello, el 16 de mayo se proyectará el cortometraje ‘Plato frío’ a las 19:30 horas, el cual está dirigido por David Cervera Sánchez junto a su ayudante Borja Palazuelos y producido por The Other Side Films y Animals Group, que ha recibido el Premio a la mejor dirección en el Festival de cortometrajes Ibicine.

 
La presentación de este corto, en el espacio Est_Art, surge fruto de la exposición ‘Hale! Ya pasó Marzo, y ahora qué? … Feminart’ que sigue en curso. Hasta el 8 de junio, con el hilo conductor de esta exposición, se realizarán charlas, presentaciones y espectáculos que abordan temática en torno a la mujer, tratando de sensibilizar y ayudar a mejorar la equiparidad y el respeto, descubriendo artistas injustamente olvidadas, o concienciando de la mano de expertos sobre cómo combatir la lacra de la violencia de género. 
 
En concreto, el 16 de mayo, tras la proyección del cortometraje, se dará paso a una mesa debate que cuenta con ponentes expertos en la lucha contra la violencia de género, tales como: Adoración Orpez Lafuente, coordinadora de la Casa de la Mujer y del punto de atención a víctimas de violencia de genero del ayuntamiento de Alcobendas; Humberto Cotillas, oficial del Grupo Luna (unidad específica contra la violencia de género de la Policía Local de Alcobendas); Tamara Moreno, psicóloga y directora de la empresa 27 metas  y Belén Martín, abogada, Themis (Asociación de mujeres juristas). Con ello tendremos una visión general del problema y resolveremos la duda de cómo reaccionar al sufrir u observar una situación de violencia machista.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR