ALCOBENDAS | El cambio de alcalde en Alcobendas se va a retrasar más de lo esperado

Según el nuevo vicealcalde de Ciudadanos, habrá que esperar "un plazo de 100 días"

Según el nuevo vicealcalde de Ciudadanos, habrá que esperar "un plazo de 100 días"

Aitor Retolaza

Imagen: Twitter

El cambio en la alcaldía de Alcobendas, pensada en un primer momento para finales de este mes de junio, se retrasa más de lo esperado según Aitor Retolaza, el nuevo vicealcalde de Ciudadanos que habla de un "plazo de 100 días"

 

En una entrevista con Onda Cero, el recién nombrado vicealcalde tras el cese de su predecesor Miguel Ángel Arranz, ha asegurado que este cambio en el gobierno municipal es "normal" y que se ha llevado a cabo porque "era mejor para los vecinos" ya que "se ha pensado en mi figura para que lidere este proyecto" simplemente "por una cuestión operativa". Además ha defendido su buena relación con Arranz que, según él, le escribió el mismo día que se anunció el cambio para darle la enhorabuena. 

 

Con respecto al cambio de la alcaldía con el PSOE, que gobierna actualmente, y Ciudadanos, Retolaza ha asegurado que el paco de investidura no ha cambiado "sigue vigente e incluso reforzado" aunque todavía no se ha abordado el tema ya que no tiene nada que ver con este cambio de reestructuración. Lo que sí parece que se ha modificado es la fecha de investidura del nuevo alcalde, prevista en un primer momento para finales de este mes de junio, "se habla de un plazo de 100 días porque una concejala acaba de dar a luz y está de baja de maternidad. Es verdad que influye porque necesitamos los 14 votos para la investidura, pero nosotros estamos esperando, el equipo de gobierno funciona, no tenemos prisa”.

 



La alcaldía no peligra, porque los 14 votos iremos al unísono

 

¿Está en peligro la alcaldía? 

Tras conocerse su cese como vicealcalde, Arranz no tuvo problema en mostrar su desacuerdo con esta decisión a través de Twitter, donde aseguró que todo seguía igual y que él iba a continuar como candidato a la alcaldía de Alcobendas "tal como se pactó". Si finalmente, Arranz no es el candidato y se rebela contra la decisión de su partido podría poner en peligro la mayoría simple de 14 votos que se necesita para el cambio de alcalde. No obstante, a Retolaza no esto no le preocupa, "la alcaldía no peligra, porque los 14 votos iremos al unísono, esto no ha cambiado. Nadie puede decir que no va a haber cambio y que no va a votar a quien diga el partido. Arranz es concejal de Ciudadanos, si el partido nos indica quién es el candidato, sea él o sea yo, no habrá ningún problema y será la persona perfecta”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR