El Blas de Otero pasa a formar parte de la Consejería de Justicia

El Centro de Especialidades cambia el letrero de la entrada y se convierte, definitivamente, en los 'Juzgados'

El Centro de Especialidades cambia el letrero de la entrada y se convierte, definitivamente, en los 'Juzgados'

Los vecinos de Alcobendas tendrán que decir adiós a un centro médico de referencia.

Imagen: UPYD Alcobendas

Desde hace unos días, la fachada del Centro de Especialidades Blas de Otero luce diferente. Sobre la puerta principal, se puede leer simplemente un cartel que reza la palabra 'Juzgados'. Un hecho que confirmaría el anuncio por parte de la propia consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, el pasado verano cuando adelantó que este edificio se destinaría a la ampliación de los Juzgados de Alcobendas.

 

 

Adiós a un centro de referencia

 

Por ello, esta noticia no ha sorprendido a ninguno de los vecinos de Alcobendas quienes esperaban que este espacio mantuviera su caracter sanitario. El que fue el centro de referencia sanitario para los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con más de 50 consultas de especialidades médicas, ha pasado a ser èñ edificio de las oficinas adscritas de la Consejería de Justicia.

 

 

Por su parte, el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz ha recordado a través de una entrevista para el periódico La Tribuna de Moraleja que el Pleno Municipal aprobó solicitar al ejecutivo regional que el este centro mantuviera su carácter sanitario para ir recuperando progresivamente las consultas de especialidades médicas o para reconvertirse en un Centro de Urgencias no Hospitalarias abierto 24 horas.

 

Y, además, Arranz ha señalado que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa “no ha hecho nada” y que se permite que un terreno cedido expresamente para uso médico o asistencial ahora sea utilizado como oficinas de la Consejería de Justicia. Un centro que 

 

Después de seis años de proceso de desmantalamiento y mucho debate entre los partidos políticos, con dos de sus cuatro plantas completamente cerradas y sin ningún tipo de actividad, parece que este 2019 podría volver a tener más movimiento pero no en el campo médico. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR