ALCOBENDAS | El Ayuntamiento de Alcobendas defiende los cursos contra la violencia de género que ha denunciado VOX

Desde el partido verde aseguran que estas charlas sirven como adoctrinamiento a los menores de edad

Entrevista a Ana Sotos

La concejal de Educación nos habla de los cursos denunciados por VOX

En el pleno de Alcobendas del mes de noviembre, VOX ha presentado una moción denunciando que en varios institutos de la localidad se están dando charlas de "adoctrinamiento de género" a los menores de edad, sin autorización por parte de los padres. Pero desde el equipo de gobierno niegan toda esta información, ya que aseguran que "son voluntarias" y que no adoctrinan sino que "van encaminadas a prevenir la violencia de género". 

 

"La denuncia que hace VOX no es del todo cierta. Detectamos que se refieren a las charlas que van encaminadas a prevenir la violencia de género, que desde VOX niegan, pero sí existe, entonces estas charlas las ofertamos en nuestra guía de actividades y los centros nos las solicitan, como se lleva haciendo muchos años", nos explica en la entrevista Ana Sotos, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas. 

 

 

"Los docentes tienen libertad pedagógica para incluir las actividades complementarias, entonces las incluyen en lo que se llama Plan General Anual, que se les facilita a los padres para que estén informados de lo que se va a hacer en su centro durante todo el año", recuerda Sotos, "lo que no tienen por qué hacer es pedir permiso. Igualmente, son actividades voluntarias y si un padre no quiere que su hijo acuda, no acude, no hay mayor problema". 



 Se hacen desde la Casa de la Mujer y se enmarcan dentro del Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer, que se aprobó por unanimidad en Pleno Municipal 

 

Respecto a quiénes imparten estas charlas en los institutos, Sotos confirma que se hacen desde la Casa de la Mujer en Alcobendas y que se enmarcan dentro del Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer, que se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal en noviembre de 2017. "Se ofrecen desde la Casa de la mujer y se encuadran dentro del pacto. La masculinidad tóxica existe y entonces está bien que se explique. No creo que sea adoctrinar, es explicar la realidad". 

 

Con respecto a las acusaciones desde VOX de que ha habido a chicos a los que se les ha llamado "maltratador en potencia", Sotos no lo tiene tan claro, "yo eso tengo mis dudas porque cualquier actividad complementaria que imparte en un centro escolar, el tutor está delante. Entonces no creo que el tutor permita que un alumno alguien le insulte o le traten mal delante de ellos". 

 

No obstante, a pesar de la percepción del grupo municipal de VOX, la Concejal de Educación destaca que los jóvenes de Alcobendas sí reciben estas charlas con interés y con implicación por su parte. 

 

"Ahora mismo acabo de regresar del Auditorio de Alcobendas, en el que hoy se ha celebrado una jornada del 25-N contra la violencia machista, en el que colaboran muchísimos institutos de Alcobendas. Estaba el auditorio lleno de chavales que ellos mismos hablan de su experiencia y de cómo lo sienten. Yo invitaría también a los concejales VOX, que vieran estas charlas, que vieran estos eventos y que vean qué opinan los jóvenes y a lo mejor cambiarían de opinión", pedía Sotos. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR