El Ayuntamiento aclara el caso de las campañas de imagen de García de Vinuesa

Según publicaron, se habría pagado 85.000 euros a través del patronato cultural para limpiar su imagen

Según publicaron, se habría pagado 85.000 euros a través del patronato cultural para limpiar su imagen

El Ayuntamiento ha señalado que el pago corresponde a campañas informativas municipales.

Imagen: Ayto. Alcobendas
Según publicó la Cadena Ser, el Ayuntamiento de Alcobendas se invirtió 85.000 euros, a través de su Patronato Sociocultural, en campañas de imagen y reputación del alcalde Ignacio García de Vinuesa. Desde el grupo municipal socialista se pidieron “explicaciones inmediatas”, señalando que “llevamos mucho tiempo denunciando el tema. Algo nos olía mal e impulsamos una comisión de investigación en el Ayuntamiento. Ahora, este el informe de la UCO corrobora nuestras denuncias y las del resto de partidos de la oposición. Nos preocupa que García de Vinuesa esté siempre cerca de las tramas de corrupción, como la Púnica o la Gürtel, porque desde el PSOE queremos un proyecto transparente y centrado en las necesidades de los y las vecinos, donde se limpien las calles de la ciudad y los despachos corrompidos”.
 
Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que los contratos con Alejandro de Pedro fueron totalmente legales y enfocados en fomentar las campañas informativas municipales y mejorar los sistemas de comunicación digitales con los vecinos. El hecho de realizar estos pagos a través del Patronato Sociocultural, según señalan, fue porque el Departamento de Comunicación está adscrito a este organismo. Además, han insistido en que las cuentas de este departamento son controladas por la Intervención General del Ayuntamiento y la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, y que los contratos señalados fueron objeto de una Comisión de Investigación Municipal.
 
Por otro lado, el gobierno municipal ha indicado que no han recibido notificación o requerimiento de ningún Juzgado sobre el pago de estas campañas a través del Patronato Sociocultural.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR