ALCOBENDAS | El arte joven se adueña del Centro de Arte de Alcobendas

Artistas como Estefanía Martín Sáenz, Eduardo Barco o Miki Leal expondrán su obra en el centro

Artistas como Estefanía Martín Sáenz, Eduardo Barco o Miki Leal expondrán su obra en el centro

Obra de la exposición de Ángeles Agreda.

Imagen: Centro de Arte Alcobendas

 El Centro de Arte de Alcobendas comienza su temporada de otoño con exposiciones de jóvenes artistas que establecen distintos diálogos con técnicas de lo más variadas. Este viernes 6 de septiembre abrirá la temporada la exposición ‘Máscaras’, el proyecto que la artista bilbaína Estefanía Martín Sáenz ha realizado de forma específica para este espacio. En ella reunirá trabajos recientes de “máscaras” que nos hablan de los miedos, los pecados y castigos unidos al universo femenino.

 
El hilo conductor de este nuevo proyecto es ‘Fiestas Paganas’ y ‘Aquelarre’. La primera serie trataba una serie de personajes femeninos sacados de personajes masculinos de varios pueblos europeos en los que la figura de la mujer solo aparece como simple moza, siendo un personaje pasivo en las celebraciones. En ‘Aquelarre’ se centra en la figura de brujas/mujeres que fueron asesinada la Inquisición. Uniendo estos dos proyectos, en los que la máscara es un elemento importante y esencial, nace esta exposición.
 
 
Próximas exposiciones
 
El 11 de septiembre se inauguran otras dos exposiciones. Miki Leal nos trae una exposición con sus últimas obras, e incorporará piezas realizadas expresamente para el Centro de Arte de Alcobendas. Es una figura clave en la pintura nacional, aunque para el “dibuja con pintura”, puesto que su soporte es el papel. El trabajo plantea dos temas fundamentales: la ciudad de Roma y la lectura del pasado a través de la idea del viaje por Europa o Grand Tour y, por otro lado, el tenis como terreno de juego, cultura, signos y símbolos.
 
Eduardo Barco presentará ‘El camino indicado’, en el cual, a través de trabajos en barro cocido, metal, madera, pinturas y dibujos, inicia una reflexión sobre su posicionamiento en la vida. Su trabajo también se mueve entre el dibujo, la pintura, la escultura y la instalación, profundizando sobre el conocimiento de la realidad en forma de experiencia plástica.

 Eduardo Barco presentará ‘El camino indicado’, en el cual, a través de trabajos en barro cocido, metal, madera, pinturas y dibujos

 A partir de octubre

 
En octubre, a partir del día 16, los comisarios Alejandra Castañeda y Pablo Allepuz presentan un proyecto llamado ‘Segundo origen’, en el cual plantean dar continuidad expositiva a las últimas investigaciones plásticas desarrolladas por Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, estableciendo un diálogo la intervención sitespecific y su obra anterior.
 
El 29 de noviembre llegará un repaso a los intereses musicales y plásticos del sevillano Ángel Alén, los cuales conformaron su identidad. A partir del 4 de diciembre podremos visitar la exposición dedicada a Ángeles Agreda con sus retratos, la mayoría de mujeres, que utilizan el pelo como máscaras. También se inaugurará la muestra de Juan Carlos Bracho, ‘Lo quiero todo /Otra vida futura’, en la que el gaditano estudia el espacio y nuestra relación con él a través del dibujo como mediador de ideas.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR