El Alcobendas Rugby se refuerza con 9 fichajes de lujo

El conjunto alcobendense se prepara para una temporada, de nuevo, muy exigente

El conjunto alcobendense se prepara para una temporada, de nuevo, muy exigente

Iñaki Villanueva vuelve a casa tras dos temporadas sin pisar los terrenos de juego.

Imagen: Alcobendas Rugby

¿Quién no quiere vencer al vigente Campeón de Copa del Rey? Ese será el principal reto al que se tendrá que enfrentar nuestro Sanitas Alcobendas Rugby en esta próxima campaña: luchar, en cada partido, para no ser derrotado. Para ello, la dirección deportiva del club era conocedor de la necesidad de reforzarse, teniendo en cuenta, sobre todo, que los principales rivales lo harían. Y así ha sido.

 

‘Tiki’ Incháusti contará con una plantilla cargada de novedades para afrontar el reto de acabar en lo más alto posible en las diversas competiciones, tanto en la máxima categoría del rugby nacional –que ya no se llamará Liga Heineken-, como en la propia Copa del Rey. Serán 9 las nuevas caras de las que podrá disfrutar el técnico, que, además, ha sumado a su lado la presencia de Franco Pani, como entrenador de delantera, y a Alfonso de la Cruz, como preparador físico y analista de vídeo.

 

El primero de los 9 fichajes fue Joaquín Domínguez, pilier internacional que proviene del Aldro Energía Independiente. A sus 24 años, “es un pilier polivalente, con mucho juego exterior y muy buena melé”, ha destacado el propio Incháusti. Junto a él jugará Guillermo Domínguez, ala o zaguero que ha firmado por el Alcobendas procedente del Complutense Cisneros. Sin duda, un gran refuerzo para la línea de tres cuartos.

‘Tiki’ Incháusti contará con una plantilla cargada de novedades para afrontar el reto de acabar en lo más alto posible en las diversas competiciones

El tercer y cuarto fichaje fueron Mateo Bast, procedente del Bizkaia Gernika, y Damián España, otro pilier que aterriza en nuestra ciudad tras jugar en el Club Liceo Francés. Más experiencia y esfuerzo para la melé granate. Dos incorporaciones claves para la delantera alcobendense que se suman al fichaje de Tomás Urbaitis. El segunda línea, que se formó en Gimnasia y Esgrima de Argentina, ha disputado las últimas temporadas en Francia y debutó, incluso, con la Selección Española.

 

Sabor a mate

Lo que sí queda claro para la próxima campaña es que el Alcobendas Rugby hablará con dos acentos: el español y el argentino. Otra de las contrataciones que ha realizado la dirección deportiva ha sido la de Agustín Schab, tercera línea que viene de jugar en Francia. Nico Proto, Mikaele Tapili e Iñaki Villanueva han sido los últimos en aterrizar en Alcobendas. El último vuelve a casa tras dos temporadas alejado de los terrenos de juego.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR