ALCOBENDAS | El 25 de enero se inaugura "Tierra de sueños" en Alcobendas

La exposición de Cristina García Rodera refleja la vida cotidiana de los habitantes de una de las zonas más pobres de la India

La exposición de Cristina García Rodera refleja la vida cotidiana de los habitantes de una de las zonas más pobres de la India

Una niña juega con un cordero durante la festividad del Teru.

Imagen: Cristina García Rodero

El 25 de enero, Alcobendas acoge "Tierra de sueños" en la Plaza Mayor. Una exposición de Cristina García que tiene como objetivo continuar con el proyecto de cultura en la calle para acercar el arte a los vecinos con propuestas al aire libre. La exposición podrá visitarse hasta el 23 de febrero.

 

La exposición está formada por 40 fotografías. Refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

 

 

 

 



Andha Pradest es una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginadas y vulnerables del país 

 

 

 

“Tierra de sueños" es el escenario en el podremos contemplar la fuerza de las mujeres de una de las comunidades rurales más deprimidas de la India, observar sus singularidades, su día a día rodeados de colores o simplemente captar sus emociones impregnadas en la fotografía a través de sus rostros”, afirma la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

 

 

 

Tejasre Prameela actuando tras la manifestación del Día de la Mujer

 

 

 

Cristina García Rodero es un referente de la fotografía española. Su obra tiene repercusión a nivel nacional e internacional. Ha sido merecedora de numerosos reconocimientos como el World Press Photo, el Premio Nacional de Fotografía en 1996 o el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2011. Además, Alcobendas cuenta con varias imágenes de su obra dentro de su Colección de Fotografía. 

 

La fotógrafa es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera persona de nacionalidad española que entró a formar parte de la prestigiosa Agencia Magnum. Es la primera mujer nombrada Doctora Honoris Causa en la Universidad de Castilla-La Mancha. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR