Dos vecinos de Alcobendas son los mejores profesores de EEUU

En la última convocatoria participaban alrededor de 500 docentes del país para optar al galardón

En la última convocatoria participaban alrededor de 500 docentes del país para optar al galardón

Las propias familias son los que nominal al mejor profesor de cada centro educativo.

Imagen: Education Office of Spain

 Raúl Medina y Cristina de la Fuente han recibido el premio ‘Crystal Apple Award’ a mejores profesores 2019 en Estados Unidos. Estos dos alcobendeses comenzaron a enseñar en el extranjero en el año 2014 gracias al programa del Ministerio de Educación de Profesores Visitantes en EEUU. Madison Wiscosin fue la ciudad elegida para comenzar su proyecto para instruir a alumnos en el español a través de un programa de inmersión lingüística, un método de enseñanza novedoso.

 
Niños y niñas bilingües
 
Su sistema consiste en impartir clases de español a los alumnos desde los 5 años y a partir de tercero de primaria, cuando los niños y niñas tienen un contacto más específico con la lengua materna dentro del centro. Así consiguen que, con a penas 9 años, los alumnos sean completamente bilingües.
 
A una edad temprana, la inmersión lingüística se realiza a través de juegos, canciones o cuentacuentos en español, por lo que la capacidad de retención al asociarse con una experiencia positiva es aún mayor.
 
Las familias y la comunidad educativa han aplaudido estas propuestas de los profesores, que han recibido el apoyo a estas nuevas metodologías por parte del centro.
 
Además, ambos profesores han destacado la atención al desarrollo emocional del niño en el aula, para que la ilusión de volver al día siguiente permanezca. 

 Consiguen que, con a penas 9 años, los alumnos sean completamente bilingües

 Premios Crystal Apple Award

 
Para optar a este premio, fueron nominados más de 500 docentes de todo Estados Unidos en la última convocatoria. Son las propias familias de los centros educativos los que nominan al “mejor profesor” para que compitan en estos premios. Este año, Raúl y Cristina han sido los claros vencedores.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 05/08/2019 0:48
Cuando se va arreglar el velódromo de Alcobendas.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR