ALCOBENDAS | Concentración por la saturación en el centro de urgencias de Alcobendas y Sanse

La Plataforma del Hospital Infanta Sofía denuncia que el centro sufre una situación “lamentable”

La Plataforma del Hospital Infanta Sofía denuncia que el centro sufre una situación “lamentable”

Según la Consejería de Salud, no existe la saturación del servicio.

Imagen: Redacción

 Este jueves 28 de marzo está convocada una concentración por parte de la Plataforma Hospital Infanta Sofía, la cual denuncia la situación “lamentable” que vive el centro de salud de urgencias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Está previsto que comience a las 19:30 horas en las puertas del centro y están convocados tanto usuarios como empleados sanitarios.

 
El portavoz de la plataforma, Juan Bautista, según publica EFE, ha señalado que la situación en la que llevan trabajando los profesionales sanitarios durante meses hace que la atención y el servicio se vea afectado, además de contar con materiales “obsoletos” que no son actualizados. Según ha añadido, el centro no llega a disponer ni del 70% de trabajadores necesarios.
 
Conflicto con la Consejería
 
Desde esta plataforma señalan que las denuncias no han sido escuchadas por la Consejería y que supone un problema que se agrava en el trabajo del día a día. Además de un refuerzo de la plantilla establecida, exigen que se cumpla “el organigrama que han establecido” para el centro.
 
Según ha declarado Bautista, la Consejería insiste en “negar que el servicio esté saturado” y que tiene el personal necesario para los servicios. Una afirmación que ha sido cuestionada por la gerencia del Summa 112, que mantiene que la cobertura del servicio es del 70% de media.
 
Además, han informado que, salvo por incidencias puntuales, lo habitual es que el Summa 112 esté presente en esos centros entre el 95 y 100%. Finalmente han añadido que el departamento de Recursos Humanos está siendo “muy proactivo” para buscar profesionales que de cobertura al centro.


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR