ALCOBENDAS | Clases de refuerzo para alumnos de ESO y Primaria en Alcobendas

El programa ha tenido una gran acogida por parte de los padres y de los alumnos

El programa ha tenido una gran acogida por parte de los padres y de los alumnos

Una de las clases de refuerzo

Imagen: Ayuntamiento Alcobendas

Aunque la etapa escolar es una época muy bonita para los niños, hay ocasiones en la que esta se les atraganta a algunos a causa de los estudios, por ello, desde el Ayuntamiento de Alcobendas han puesto en marcha unas clases de refuerzo gratuitas a las que pueden acudir alumnos tanto de la ESO como de Primaria. 

 

Recientemente, han comenzado en cinco centros municipales las clases de refuerzo del aprendizaje con una excelente acogida por parte de las familias y los centros educativos.

 

 

Al programa Tutoría de tarde asiste alumnado de 2º y 3º de ESO, mientras que al Taller de apoyo acuden los escolares de 3º de Educación Primaria. Son actividades gratuitas impartidas por profesionales cualificados del Centro Psicopedagógico Municipal, en coordinación con el personal docente de los institutos y de los colegios públicos.



El objetivo del programa es potenciar el éxito escolar, aprender a pensar, adquirir herramientas para un aprendizaje autónomo

 

La concejal de Educación, Ana Sotos, destaca que “el objetivo del programa es potenciar el éxito escolar, aprender a pensar, adquirir herramientas para un aprendizaje autónomo y generar un espacio emocional positivo, en colaboración con las familias y los centros educativos”.

 

El alumnado de estas clases de refuerzo es seleccionado por los institutos y colegios. Aprenden estrategias para maximizar su estudio, refuerzan las materias curriculares, resuelven dudas y encuentran apoyo en sus dificultades diarias.

 

Además, los chavales de ESO adquieren herramientas digitales para el estudio online y acceden a las aulas virtuales de los centros con la ayuda del profesorado incluso en ordenadores de este programa municipal. En el Taller de apoyo, la metodología es más lúdica y adaptada a las necesidades de los niños y niñas, poniendo en valor el aprendizaje de contenidos básicos asociado a emociones positivas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR